arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Una nueva jirafa nació en el parque zoológico de París

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Como toda una celebridad, este viernes el parque zoológico de París presentó a su nueva jirafa bebé. Tras pasar 13 meses en el útero de su madre, la cría macho nació en la madrugada de este miércoles. Forma parte de la especie de jirafas Kordofan, y aunque aún no tiene nombre oficial, sus cuidadores confirmaron que mide 1 metro y 63 centímetros.

(Crédito: THOMAS SAMSON/AFP/Getty Images)

Alexis Lecu, director de veterinaria, explicó que la mayoría de partos de jirafas se dan entre la medianoche y las 5 de la mañana ya que durante esas horas hay más calma. Lecu explicó que la llegada de esta nueva cría llena de mucha alegría al zoológico ya que por algunos años habían suspendido su crianza debido a la dificultad de relocalizar a estos animales.

El veterinario explicó que es muy probable que la jirafa se quede en el zoológico de París por solo 2 o 3 años hasta que aprenda a comportarse en manada.

Pero por el momento, turistas podrán disfrutar de verla crecer.