arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Habría una propuesta de elecciones en la mesa de diálogo en Barbados, dicen fuentes

Por Osmary Hernández, Juliana González

(CNN Español) -- Dos fuentes cercanas a la representación del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Barbados como parte del proceso que impulsa el Reino de Noruega confirmaron a CNN que existe sobre la mesa una propuesta de elecciones, aunque aún no está claro qué tipo de elecciones se estarían planteando.

Periodistas en Caracas le preguntaron este lunes al diputado Marco Aurelio Quiñones sobre el tema en una rueda de prensa desde el partido Voluntad Popular, quien no confirmó ni negó esta información pero sí dijo que no habrá elecciones limpias ni transparentes mientras permanezca el mismo Consejo Nacional Electoral.

CNN ha intentado obtener información por parte de la representación del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro al respecto, sin tener respuesta todavía.

La noche de este lunes Maduro en conferencia de prensa dijo que su delegación sostuvo una reunión de cinco horas en Barbados y que la agenda de trabajo consta de 6 puntos que contienen el aspecto económico, social, cultural y político.

Maduro agregó que se siente optimista, que cree en el diálogo y que “todas las partes tienen que sentarse y estar dispuestas a ceder”.