arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Nintendo lanza 'Dr. Mario World 'para iOS y Android

Por Jordan Valinsky

(CNN) -- Con "Dr. Mario World", un nuevo videojuego para dispositivos móviles, Nintendo está tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre conservar a sus personajes y hacer que sus juegos superpopulares estén disponibles para la mayor cantidad de personas posible.

El juego gratuito hizo su debut el martes, un día antes de su fecha de lanzamiento programada para el 10 de julio. Está disponible para ser descargado en dispositivos compatibles con iOS y Android.

El juego se lanzó por primera vez en febrero y se lanzó un trailer completo en junio.

"Dr. Mario World" presenta a Mario y sus amigos como médicos con habilidades especiales. Los jugadores pueden comprar artículos opcionales para el juego desde la aplicación.

Dentro del juego, los jugadores deben tratar los virus haciendo coincidir las cápsulas para formar tres de una clase. Cada etapa viene con un número limitado de movimientos, en una formulación que recuerda al popular juego móvil "Candy Crush Saga". Las cosas se complican en niveles más avanzados cuando los jugadores tienen que lidiar con obstáculos y nuevos mapas.

publicidad

Aunque el juego es gratuito, Nintendo tiene una oportunidad real de ingresos con su nuevo juego: las compras dentro de la aplicación para "Dr. Mario World" van desde $ 1,99 a $ 69,99.

Nintendo ha estado incursionando gradualmente más en los juegos para dispositivos móviles, después de haber preferido inicialmente lanzar juegos directamente en sus propias consolas. Su éxito ha variado: sus mayores éxitos fueron "Pokemon Go", "Super Mario Run" y "Fire Emblem Heroes". "Super Mario Run" está ligeramente adaptado del juego original de consola.

Pokemon Go es un gran éxito. El juego, que se estrenó en 2016, obtuvo más de $ 2.000 millones en ingresos y se ha descargado más de mil millones de veces, dijo el CEO de Niantic, John Hanke, durante una charla en la Conferencia de  Desarrolladores de Juegos en marzo. Niantic colaboró ​​con Nintendo y The Pokémon Company en el juego.

Pero la popularidad de "Super Mario Run" se esfumó. Ganó solo $ 90.000 el mes pasado.

En Nintendo no solo se centran en los juegos móviles: también está creando nuevos dispositivos móviles de juego. Anteriormente, Nintendo anunció el Switch Lite, una versión más pequeña y barata de su dispositivo de juego Switch.

El Switch Lite está diseñado para ser exclusivamente portátil. Eso significa que no se puede conectar a la televisión como lo hace el Switch. Tiene controladores incorporados, no extraíbles. Costará $ 199,99 y se lanzará el 20 de septiembre.

Shannon Liao contribuyó a esta noticia