arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

Residentes de Immokalee, Florida, aseguran que ICE ya inició las redadas

Por Ana María Mejía

(CNN Español) -- Pese a que el presidente de EE.UU. Donald Trump anunció que este domingo iniciarían las redadas masivas contra indocumentados con órdenes de deportación, en Immokalee, una comunidad del condado de Collier en el Sur de la Florida, algunos de sus residentes aseguran que la madrugada de este viernes agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, tocaron a sus puertas.

Óscar Gutiérrez dijo a CNN que se alistaba a las 6 de la mañana para salir a trabajar en un cultivo y, como siempre, se asomó a la puerta para ver si sus compañeros de trabajo ya estaban afuera. Asegura que cuando salió vio a tres agentes de ICE, con sus chalecos, al frente de su casa. Él se entró y los agentes fueron a tocarle pero nunca les abrió la puerta.

LEE: Trump confirma que las redadas de ICE comenzarán el domingo

Vianey León, esposa de Gutiérrez, asegura haberse escondido mientras todo esto ocurría. Dice que al menos tres vehículos se parquearon frente a su casa.

La historia de Óscar la corroboran otros miembros de la comunidad, dicen tener más miedo que nunca y explican que si bien son inmigrantes indocumentados, llegaron a este país para trabajar y lo hacen de forma honrada.

MIRA: El temor a las redadas impacta el trabajo en los campos agrícolas en Florida

publicidad

Otros residentes cuentan que no han salido de sus casas en todo el día y que temen que en la madrugada regresen y toquen a sus puertas de nuevo.

CNN intentó comunicarse con el Servicio de Inmigración y Aduanas para confirmar si efectivamente habían iniciado redadas en esta localidad pero hasta ahora no hemos recibido respuesta.

MÁS: Lo que hay que saber sobre las redadas de ICE programadas para este fin de semana