arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Prime Day: analizamos las ofertas que ofrece Amazon (para que decidas si vale la pena)

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- Amazon reveló los productos que están a la venta para su Prime Day.

La extravagante jornada anual de ventas comienza este lunes y durará 48 horas. Al igual que en los Prime Days anteriores, Amazon está reduciendo los precios y ofreciendo más de un millón de ofertas como una forma de estimular gastos durante un período de ventas de verano típicamente lento. Amazon también quiere que las personas se suscriban a su servicio de membresía Prime.

Como era de esperar, Amazon está enfatizando los grandes descuentos en sus propios dispositivos y marcas internas en su vista previa de ofertas, que lanzó este viernes.

  • MIRA: ¿Por qué es tan relevante el ‘Amazon Prime Day’?

Por ejemplo, un Amazon Echo costará 49,99 dólares, que según la compañía es la mitad de su precio normal de 99,99 dólares. Pero el descuento no es tan drástico como podría parecer: el altavoz inteligente se está vendiendo por 69,99 dólares antes del evento del lunes.

La mejor oferta es la del Echo Show, su altavoz inteligente con pantalla y altavoces premium. Costará 159,99 dólares, 70 dólares menos de su precio actual de lista de 229,99 dólares.

publicidad

Otros dispositivos de Amazon a la venta incluyen el Fire TV Stick con Alexa por 14,99 dólares (ahora mismo, es de 39,99 dólares) y el Fire TV Cube por 69,99 dólares. Eso es 50 dólares menos que su precio actual de 119,99 dólares.

Las tabletas de Amazon Fire también tienen descuentos. La versión más avanzada, la Fire HD 10, costará 99,99 dólares, 50 dólares menos que su precio actual de 149,99 dólares.

Estos precios son similares a las ofertas que Amazon ofreció el viernes negro del año pasado.

Amazon está haciendo descuentos en su línea interna de productos, que se está expandiendo rápidamente. La ropa para hombres y mujeres de las líneas de Amazon como Goodthreads y Amazon Essentials tendrá un descuento de hasta el 50%. Sus marcas de artículos para el hogar, como Presto! y Solimo, tendrán hasta un 30% de descuento.

  • Mira: Target competirá con el Prime Day de Amazon 

Y su marca AmazonBasics, que abarca todo, desde utensilios de cocina hasta productos electrónicos pequeños, tendrá hasta un 30% de descuento.

Amazon está enfatizando su nueva marca de maquillaje Lady Gaga, de Laboratorios HAUS. Los miembros Prime podrán preordenar sus nuevos productos por primera vez.

Pero también hay varias marcas conocidas a la venta. Algunas prendas de Under Armour tendrán un descuento del 40%, la ropa de Lacoste tendrá un descuento de hasta el 30% y la ropa de Eddie Bauer tendrá un descuento del 60%.

Los productos electrónicos que no son de Amazon también tienen descuentos. Por ejemplo, algunos televisores Smart LED de Sony estarán a la mitad de precio, el dispositivo Portal, de Facebook, costará 79 dólares (por lo general, cuesta US$ 199) y también tendrá descuentos en el Nintendo Switch.

Los mayores rivales de Amazon también están ofreciendo descuentos de Prime Day en sus sitios web. Target imita la idea con "Deal Days", un evento de dos días con ofertas similares. eBay también ha lanzado ventas durante todo el mes de julio.

No es una sorpresa que otros minoristas quieran quitarle dinero a Amazon en Prime Day. Aunque la compañía no revela los ingresos de los Prime Days anteriores, Amazon dijo que la venta del año pasado fue su "mayor evento de compras a nivel mundial".

"Prime Day ha cambiado el terreno del verano para los minoristas", dijo Taylor Schreiner, directora de Adobe Digital Insights, a CNN Business. "Los minoristas necesitan una estrategia efectiva para enfrentarlo. La única jugada perdida garantizada es ignorarla".