arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Manifestantes piden la renuncia del gobernador de Puerto Rico

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- Continuaron este domingo en San Juan las protestas de varios manifestantes pidiendo la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

MIRA: Rosselló pide perdón por usar una palabra ofensiva contra una líder demócrata de EE.UU.

Cientos de personas llegaron hasta las cercanías de La Fortaleza, residencia oficial del gobernador, donde se aglomeraron y comenzaron a vitorear consignas alusivas al primer mandatario.

La policía de Puerto Rico estableció un perímetro para los manifestantes que pedían llegar hasta los portones principales de La Fortaleza.

La revelación del contenido de un chat con mensajes soeces e insultos que escribió el gobernador Rosselló para comunicarse con asesores y miembros de su gabinete ha desatado un ambiente de tensión en la isla.

publicidad

MIRA: Ricardo Rosselló: Si el abusador se acerca, le daré un puñetazo en la boca

Rosselló pidió perdón al país el jueves y desde entonces diferentes sectores de la política y sociedad civil han dejado saber su desagrado con el gobernador.

Hasta el momento el primer mandatario no ha hablado si renunciará o no.