arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Apollo 11

Apollo 11

La tripulación del Apollo 11 firmó un formulario de declaración de aduana al volver de la Luna

Por CNN

(CNN) -- Este 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. La misión del Apollo 11 comandada por Neil Armstrong y el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin puso adelante a Estados Unidos en la carrera espacial al ser el primer país en poner un hombre en la superficie lunar.

La celebración de las 5 décadas de la hazaña ha traído de nuevo a la luz pública datos anecdóticos, fotografías, documentos y demás.

Uno de ellos es la curiosa revelación que hizo Buzz Aldrin en 2015.

MIRA: La tecnología lleva al Apollo 11 al centro de Washington

Aldrin, la segunda persona en poner un pie en la Luna, mostró en Twitter en ese entonces que, incluso en los viajes espaciales, no se puede escapar a aduanas.

Él tuiteó en 2015 el formulario de declaración de que él y los otros miembros de la tripulación de Apollo tuvieron que firmar al regresar de la Luna.

publicidad

El cargamento que declararon fue sin duda el primero de su tipo: "Muestras de polvo y roca lunar".

El documento del Aeropuerto de Honolulu también dice que no había información de que nadie a bordo del Apollo 11 sufriera una enfermedad "aparte del mareo o los efectos de accidentes".

Pero en la sección que pregunta sobre "cualquier otra condición a bordo que pueda conducir a la propagación de la enfermedad", la respuesta inquietante fue "por determinar".

MIRA: Manual del Apollo 11 podría venderse por millones en una subasta en el aniversario del aterrizaje lunar

En medio de las preocupaciones sobre los gérmenes que los astronautas podrían haber traído de la Luna, se les mantuvo en cuarentena durante tres semanas después de su regreso a la Tierra antes de que pudieran reunirse con sus familias.

La experiencia de la cuarentena "se convirtió rápidamente en opresiva" de acuerdo con la historia de la misión de la NASA.

Con información de Juan Montesdeoca de CNN en Español.