arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Tiroteo en festival de comida en Gilroy, California, deja muertos y heridos

Por CNN Español

(CNN) -- La policía responde a reportes de un tiroteo en el Gilroy Garlic Festival en el norte de California. Al menos tres personas murieron y por lo menos 11 más resultaron heridas, dijeron autoridades.

Además, un sospechoso del tiroteo fue abatido por la policía.

Las autoridades dijeron que hay un posible segundo sospechoso del tiroteo, pero

LEE: ¿Qué hacer en caso de un tiroteo?

Video e imágenes publicadas en las redes sociales del Gilroy Garlic Festival, en el norte de California, muestran una escena de caos, con personas en pánico corriendo y gritando.

tiroteo Gilroy Garlic Festival

publicidad

"¿Qué está pasando? Oh, están disparando", se puede escuchar en el video. "¿Quién dispara en el Gilroy Garlic Festival?".

https://twitter.com/wavyia/status/1155643958145380352?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1155643958145380352&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnn.com%2Fus%2Flive-news%2Fgilroy-california-shooting-intl-hnk%2Findex.html

Según el sitio oficial, "el Gilroy Garlic Festival comenzó en 1979 y ahora es conocido en todo el mundo como la mejor feria de comida de verano del mundo, con tres días completos de excelente comida con ajo, entretenimiento en vivo y diversión familiar".

LEE: Testigo: "Es una de las sensaciones más aterradoras"

El alcalde de San José, Sam Liccardo, acaba de tuitear que las unidades del Departamento de Policía de San José están en Gilroy, California, donde hay informes de un tiroteo en el Gilroy Garlic Festival.

"Tenemos unidades de SJPD que ayudan a nuestros vecinos de Gilroy en medio de este tiroteo horrible", tuiteó Liccardo.

Por su parte, la policía tuiteó: "los corazones de Gilroy PD y toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en el Festival del Ajo. La escena sigue activa. Si está buscando un ser querido, vaya al centro de reunificación en Gavilan College en el estacionamiento B. #GilroyActiveshooter".

El Departamento de Policía de Los Ángeles publicó en Twitter que están "monitoreando" los informes del tiroteo en Gilroy, ubicado en el norte de California, lejos de Los Ángeles.

La policía de San José y San Francisco, que está más cerca de la escena, ha desplegado unidades en Gilroy.

MIRA: Impactante campaña por el control de armas: una estudiante de primaria enseña cómo reaccionar en un tiroteo

Además, la policía habilitó un número de teléfono para ayudar a que los familiares se reencuentren: "Línea testigo y línea de reunificación familiar: 408-846-0583. Si viste algo hoy, llama a ese número inmediatamente.

"Por favor, mantenga la línea principal de GPD solo para emergencias. Medios, por favor no llamen a esa línea. Una línea de medios será publicada pronto".