arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Testigo de tiroteo en festival de California: "Es una de las sensaciones más aterradoras"

Por CNN

(CNN) -- Miquita Price, una testigo del tiroteo en Gilroy, California, le dijo a CNN que había cientos de personas en el festival el domingo.

Al menos tres personas murieron y 11 más resultaron heridas en el tiroteo. Además, un sospechoso fue abatido, dijo la policía.

"Era gente que estaba disfrutando el día", dijo Price.

Cuando Price se dio cuenta de que alguien estaba disparando, ella corrió y luego se tumbó en el suelo. El tirador se detuvo y ahí fue cuando dijo que ella corrió hacia un camión. Price dijo que una mujer que corría a su lado recibió un disparo.

"Es una de las sensaciones más aterradoras", dijo Price. "Creo que esto es como una pesadilla. En este momento no creo que sea realidad".

publicidad

Peter Winzell estaba en el festival cerca del escenario principal cuando vio al tirador. Le dijo a KPIX-TV, afiliada de CNN, que la banda estaba tocando la última canción cuando comenzaron los disparos. Dijo que escuchó entre 20 y 25 disparos.

"Lo vi por aproximadamente un segundo, estaba disparando con la intención de impactar a la gente", dijo.

Aiya Ella también estaba cerca del escenario y le dijo a KPIX que la banda estaba por interpretar una canción más cuando escuchó dos explosiones que inicialmente pensó que eran fuegos artificiales.

"Todos gritaban y lloraban y corrían hacia mí. La gente saltaba por encima de la cerca, gritaba y se buscaban entre ellos", dijo. "Corrimos hacia el autobús. El conductor gritaba frenéticamente a la gente: 'Vamos. Vamos. Vamos'. Llenó el autobús y se fue".

Christian Swain le dijo a CNN que se estaba en el escenario con la banda TinMan cuando estalló el tiroteo.

"Hacia la mitad escuchamos tres estallidos en el lado izquierdo del escenario", dijo Swain. "De repente se volvió muy obvio. Salimos corriendo del escenario. Nos arrastramos por debajo. Nos acostamos, nos escondimos, nos quedamos en silencio, hasta que llegó la policía".

Evenny Reyes, de Gilroy, de 13 años, dijo a Mercury News que ella y sus amigas habían pasado el día en el festival.

"Nos estábamos yendo y vimos a un tipo con un pañuelo envuelto alrededor de su pierna porque recibió un disparo. Y había gente en el suelo, llorando", dijo al periódico. "Había un niño pequeño herido en el suelo. La gente tiraba mesas y cortaba cercas para salir".