arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Tiroteo en Gilroy, California: lo que sabemos hasta el momento

Por CNN

(CNN) -- Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre el tiroteo del domingo en Gilroy, California.

Dónde sucedió: El tiroteo ocurrió en el Festival del Ajo de Gilroy, a unos 30 kilómetros de San José. Es un evento anual en una comunidad conocida por su producción de ajo. Los organizadores dijeron que casi 100.000 personas asisten al festival cada año.

LEE: Tiroteo en festival de comida en Gilroy, California, deja muertos y heridos

(PHILIP PACHECO/AFP/Getty Images)

Cómo entró el tirador: la policía dice que el sospechoso entró al parque cortando una cerca alrededor de la propiedad.

Caos y pánico: imágenes de video mostraban a personas gritando y corriendo para protegerse mientras los disparos sonaban en el aire. Algunas personas se escondieron debajo del escenario donde una banda había estado actuando; otros se escondieron en las carpas del lugar.

LEE: Testigo de tiroteo en festival de California: "Es una de las sensaciones más aterradoras"

publicidad

Las víctimas: al menos tres personas murieron y 11 más resultaron heridas, de acuerdo con las autoridades. Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Regional de St. Louise y el Centro Médico del Valle de Santa Clara.

El sospechoso: la policía disparó y mató al sospechoso del tiroteo, pero las autoridades dicen que la escena del crimen sigue activa y están investigando la posibilidad de un segundo sospechoso. Aún no se ha determinado un motivo para el ataque.

LEE: Reacciones por el tiroteo en Gilroy, California

Lo que sigue: la policía dice que la investigación en curso continuará durante toda la noche y habrá otra conferencia de prensa por la mañana. En tanto, las autoridades instan al público a llamar por teléfono con soplos o información relevante al (408) 846 0583.