arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El príncipe Enrique dice que quiere "máximo" dos hijos por el bien del planeta

Por Jack Guy

(CNN) -- El príncipe Enrique ha dicho que planea tener dos hijos como máximo, ya que reveló su creciente preocupación por el futuro de la Tierra.

En conversación con la activista y experta en chimpancés Jane Goodall para una edición especial de la Vogue británica, el duque de Sussex dijo que tendría "dos, máximo" cuando Goodall le preguntó cuántos hijos tendría con su esposa Meghan, duquesa de Sussex.

Mientras él y Goodall discutían sobre la disminución de los recursos del mundo, Enrique dijo: "Lo que debemos recordarles a todos es: estas son cosas que están sucediendo ahora. Ya estamos viviéndolo. Somos la rana en el agua que ya ha sido llevada a ebullición. Lo cual es aterrador".

Enrique reconoció que su actitud hacia el planeta había cambiado después de la llegada del bebé Archie en mayo.

"Ahora lo veo de manera diferente, sin duda", dijo. "Pero siempre quise tratar de asegurarme de eso, incluso antes de tener un hijo y esperar tener hijos".

LEE: Meghan y Enrique muestran las primeras fotos del bautizo de Archie

publicidad

Cuando Goodall advirtió: "No demasiados", Enrique respondió: "Dos, máximo".

"Pero siempre he pensado: este lugar es prestado", continuó. "Y, seguramente, siendo tan inteligentes como todos somos, o tan evolucionados como se supone que todos debemos ser, deberíamos poder dejar algo mejor para la próxima generación".

Prince Harry interviewed Goodall for a special edition of British Vogue.

Enrique entrevistó a Goodall para la edición de septiembre de Vogue en Reino Unido, que será editada por Meghan como invitada.

También discutieron cómo sus estudios de primates han formado sus sentimientos sobre los seres humanos.

"Al estudiar a los chimpancés y ver todas las similitudes para mí era obvio que hemos heredado las tendencias agresivas", dijo.

"Cuando miras alrededor del mundo, están en todas partes. No se aprenden. Simplemente están... allí".

El duque llegó a establecer paralelismos con el comportamiento racista, que según él puede provenir de la manera y el entorno en el que alguien ha sido criado.

"Es lo mismo que un sesgo inconsciente: algo que mucha gente no entiende, por qué sienten lo que sienten", dijo. "A pesar de que si te acercas a alguien y le dices: 'Lo que acabas de decir, o la forma que te has comportado, es racista', se darán la vuelta y dirán: 'No soy racista'".

LEE: Trump afirma que desaprueba el canto racista de "envíenla de regreso" después de la presión de sus aliados

Meghan trajo a un grupo de mujeres que hacen cambios a la publicación de Vogue, con la activista estudiantil contra la crisis climática Greta Thunberg, la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, y la actriz y activista Jane Fonda entre las 15 figuras femeninas principales que aparecerán en la portada de la revista.

Titulada "Fuerzas para el cambio", el número de septiembre también presenta una conversación entre Meghan y la exprimera dama Michelle Obama.

Saldrá a la venta el 2 de agosto.