arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Jeff Bezos vendió US$ 1.800 millones en acciones de Amazon por esta razón

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) -- Jeff Bezos ha vendido más de 1.800 millones de dólares en acciones: la persona más rica del mundo continúa vendiendo su participación en Amazon para financiar su empresa espacial.

El presidente ejecutivo de Amazon vendió aproximadamente 960.000 acciones, cada una con un valor de alrededor de 1.900 dólares, el miércoles, según los documentos regulatorios de la compañía. Bezos vendió la participación después de que Amazon reportó ganancias más débiles de lo esperado en sus ganancias trimestrales. Las acciones de Amazon ha subido 25% durante el año.

Incluso con la venta masiva de acciones, Bezos sigue siendo la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Tiene una fortuna de 117.000 millones de dólares.

Bezos ha dicho que vende aproximadamente mil millones de dólares en acciones al año para financiar su compañía espacial, Blue Origin, y se comprometió a vender más de mil millones este año a medida que Blue Origin se acerca a las operaciones comerciales.

Bezos tiene grandes expectativas para Blue Origin. Dio a conocer un nuevo motor de cohete y una maqueta de un módulo de aterrizaje lunar para usar como carga de transporte en mayo. También dijo que quiere construir estructuras orbitales gigantes que puedan albergar colonias autosuficientes. También está cerca de vender boletos para enviar gente al espacio.