arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

La muerte de la nieta de Robert F. Kennedy es la última de una larga lista de tragedias para la familia Kennedy

Por Faith Karimi

(CNN) -- La muerte de la nieta de Robert F. Kennedy se suma a una serie de tragedias que han sucedido a la prominente dinastía política de Estados Unidos durante generaciones.

Saoirse Kennedy Hill murió el jueves en la casa de la familia en Hyannis Port, Massachusetts. Su madre, Courtney Kennedy Hill, fue uno de los 11 hijos del difunto candidato presidencial y de su esposa activista de derechos humanos, Ethel Kennedy.

"Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra amada Saoirse. Su vida estaba llena de esperanza, promesa y amor", dijo la familia en un comunicado sin revelar su causa de muerte. Tenía 22 años, informó WHDH, afiliada de CNN.

Los Kennedy han tenido en su vida muchas desgracias. Estas son algunas de las tragedias que han matado a miembros prominentes de la familia:

Asesinatos

El presidente John F. Kennedy y su hermano, el senador Robert F. Kennedy fueron asesinados.

El presidente fue baleado en Dallas el 22 de noviembre de 1963, y el hombre acusado de matarlo fue abatido a tiros cuando lo trasladaban de la cárcel de la ciudad de Dallas a la cárcel del condado días después. El tiroteo fue inadvertido, mostrado en vivo por televisión.

publicidad

Robert F. Kennedy recibió un disparo mortal cinco años después mientras hacía campaña en Los Ángeles.

MIRA: 20 años después, publicarán videos inéditos de la boda secreta de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette

Accidente de avión

Hace dos décadas, un accidente de avión pequeño mató al hijo de JFK, John F. Kennedy Jr., su esposa, Carolyn Kennedy, y su cuñada, Lauren Bessette. JFK Jr., que estaba pilotando el avión por la noche, aparentemente se desorientó antes de estrellarse en el Atlántico frente a Massachusetts en 1999.

Ese no es el único accidente aéreo vinculado a la familia.

En 1964, el hermano de JFK, el senador Edward "Ted" Kennedy, sobrevivió a un accidente aéreo que mató a dos personas. Estaba en un vuelo de campaña de Washington a Massachusetts cuando el avión se estrelló. El piloto y un asistente legislativo murieron y Kennedy sufrió una fractura en la espalda y costillas. Los investigadores federales atribuyeron el accidente al error del piloto.

MIRA: ¿Qué problemas de salud padecía John F. Kennedy?

Luego hay un desastre aéreo de 1944 que mató al hermano mayor del presidente Kennedy, Joe Kennedy Jr, mientras se ofrecía como voluntario para pilotar una misión de bombardeo de la Segunda Guerra Mundial en Francia. Durante la misión secreta, dos explosiones en vuelo sacudieron su avión bombardero, matando a ambos pilotos, según la Biblioteca Presidencial JFK. La causa de las explosiones sigue siendo un misterio.

Cuatro años después de que la familia lo perdiera, un pequeño avión se estrelló durante una tormenta en Francia en 1948, matando a la hermana del presidente Kennedy, Kathleen Kennedy, y otras tres personas. Tenía 28 años.

Una sobredosis de drogas

En 1984, David Kennedy, uno de los hijos de Ethel y Robert F. Kennedy, murió en un hotel de Florida después de una sobredosis de drogas. Según los informes, vio el asesinato de su padre en la televisión en vivo cuando era niño y luego luchó contra la adicción. Tenía 28 años.

Un accidente de esquí

Michael Kennedy, otro hijo del fallecido Robert F. Kennedy, murió en 1997 durante un accidente de esquí en Colorado en la víspera de Año Nuevo. El diario The New York Times informó que estaba lanzando una pelota de fútbol con familiares mientras esquiaba por una montaña. El padre de tres hijos tenía 39 años.

MIRA: Las teorías del asesinato de Kennedy en el cine y la televisión

Una cirugía cerebral fallida

A la hermana del presidente Kennedy, Rosemary Kennedy, le extrajeron parte de su cerebro en 1941 en un procedimiento relativamente nuevo conocido como lobotomía prefrontal. La familia la describió durante mucho tiempo como "intelectualmente lenta". La operación solo empeoró su condición y estuvo en una institución mental hasta su muerte en 2005 a los 86 años.

MIRA: 10 momentos clave en la "maldición" de los Kennedy

Muere un hijo pequeño

En 1963, el presidente Kennedy y la primera dama Jacqueline Kennedy sufrieron una pérdida.

Anunciaron el nacimiento de su tercer hijo, Patrick, casi seis semanas antes. Sobrevivió menos de dos días y fue enterrado en la tumba familiar en el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington.

Una batalla contra el cáncer

El cáncer también ha jugado un papel en las tragedias de la familia Kennedy.

En 1973, el hijo de 12 años de Ted Kennedy, Edward Jr., perdió una pierna por cáncer de huesos. Más tarde le dijo a CNN en 2009 que rechaza la idea de una maldición familiar.

"La familia Kennedy ha tenido que soportar estas cosas de una manera muy abierta. Pero nuestra familia es como... cualquier otra familia en Estados Unidos de muchas maneras", dijo.

Los médicos diagnosticaron a Ted Kennedy un tumor cerebral maligno en 2008 y se sometió a una cirugía el mismo año. Murió más de un año después a los 77 años.

Thom Patterson de CNN contribuyó a este informe.