arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un policía de Texas mata a una mujer cuando intentaba dispararle a un perro sin correa

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un agente de la policía de Texas que intentaba dispararle a un perro suelto que avanzaba hacia él ladrando mató a una mujer a la que había ido a ayudar durante un control de bienestar, informaron las autoridades.

Una persona llamó a emergencias para informar que una mujer se desmayó en un área cubierta de hierba en Arlington el jueves por la noche. La policía de Arlington, el departamento de bomberos y los servicios de emergencia fueron enviados al lugar para realizar un control de bienestar, dijeron las autoridades.

Cuando el oficial se acercó a la mujer, se dio cuenta de que había un perro sin correa cerca, dijo el Departamento de Policía de Arlington en un comunicado.

"Cuando el agente le habló a la mujer repetidamente para saber su situación, el perro comenzó a correr hacia el agente mientras ladraba. El agente se hizo hacia atrás cuando el perro corría mientras sacaba su arma de fuego", dijo la policía. "El agente disparó su arma de fuego varias veces hacia el perro. Después de disparar, la mujer gritó y era evidente que estaba herida".

La mujer fue llevada a un hospital local donde fue declarada muerta. La información preliminar muestra que fue alcanzada por disparos del agente, según la policía. Su identidad será revelada después de que los familiares hayan sido notificados.

Una cámara corporal del policía capturó el incidente y las imágenes se utilizarán en la investigación, dijeron las autoridades.

publicidad

Arlington está al oeste de Dallas y tiene una población de aproximadamente 365.000 personas.