arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Un niño es arrojado desde el piso 10 de la galería Tate Modern de Londres; un adolescente es detenido como sospechoso

Por Ivana Kottasová, Max Ramsay, Barbara Wojazer

(CNN) -- Un adolescente fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato después de que un niño fue arrojado desde el décimo piso de la galería Tate Modern en el centro de Londres, dijo la Policía Metropolitana de la ciudad.

El niño de 6 años fue encontrado gravemente herido en el techo de un quinto piso y fue llevado a un hospital en helicóptero, dijo la policía.

"La condición del niño es crítica; su familia está siendo apoyada por la policía", dijo la policía en un comunicado el domingo por la tarde.

Las autoridades dijeron que el sospechoso, un varón de 17 años, se había quedado con miembros del público en la plataforma de observación del piso 10 y fue puesto bajo custodia policial.

"No hay nada que sugiera que la víctima lo conoce", agregó el comunicado.

Los servicios de emergencia Londres dijeron que recibieron la primera llamada sobre el incidente a las 2:40 pm hora local (9:40 am ET).

publicidad

Nancy Barnfield, de Manchester, estaba en el piso 10 de la galería con sus dos hijos en el momento del incidente.

Ella dijo que escuchó un fuerte golpe cuando se alejaba y que vio a varias personas deteniendo a un joven a quien dijo que previamente había notado actuando de manera sospechosa.

Ella dijo que el sujeto, que parecía tener entre 19 y 21 años, lucía muy tranquilo y no se defendía.

Los visitantes de la galería informaron en las redes sociales que el edificio emblemático, en la orilla sur del río Támesis, fue cerrado como resultado del incidente. La Policía Metropolitana luego permitió que los visitantes se fueran. La galería fue cerrada a los visitantes después del incidente.

La Tate Modern fue la atracción turística más visitada en el Reino Unido en 2018, según la Asociación de Atracciones Principales para Visitantes. El grupo dijo que la galería recibió a 5,9 millones de personas el año pasado.

Barbara Wojazer contribuyó a este reporte.