arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela reacciona a las sanciones de EE.UU. a su Gobierno: Es "terrorismo económico"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tuiteó este martes sobre las nuevas sanciones al Gobierno de Venezuela por parte de EE.UU.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela", afirma el comunicado.

"Venezuela denuncia ante comunidad internacional nueva Orden Ejecutiva de EEUU que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos, y cuyo objetivo es el de forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país", se lee en el tuit de Arreaza sobre las sanciones.

publicidad

EE.UU. anunció este lunes que se implementará una ampliación a las sanciones contra Venezuela y se impondrán sanciones contra el Gobierno del país.

MIRA: Guaidó sobre las sanciones de EE.UU.: Es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable

Las sanciones congelan los activos del Gobierno de Venezuela y las entidades asociadas y prohíbe las transacciones económicas con él, a menos que la entidad esté específicamente exenta. Las exenciones incluyen asuntos oficiales del Gobierno Federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria.

"Esta decisión de la élite gobernante en los Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales", afirma el comunicado compartido por Arreaza.

Juan Guaidó expresó su apoyo a las sanciones económicas radicales sobre el gobierno de Venezuela.

MIRA: Trump anuncia sanciones al Gobierno de Venezuela

En una serie de tuits, Guaidó argumentó que las sanciones alejarán a aquellos que buscan beneficiarse de la crisis en Venezuela trabajando con el gobierno, lo que Guaidó ha argumentado que es ilegítimo.

“Esta acción es la consecuencia del orgullo de una usurpación inviable e indolente. Quienes lo sostienen, beneficiándose del hambre y el dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias", dijo Guaidó. "Es importante tener en cuenta que la dictadura no cuenta con el apoyo popular, sino que es una estructura cuya fidelidad se mantiene por dinero extraído de la república. Esta acción es para proteger a los venezolanos".

Maduro asegura que Márquez y Santrich son líderes de paz

Guaidó señaló que las sanciones proporcionan exenciones para las transacciones relacionadas con la ayuda humanitaria.

El comunicado del Gobierno de Venezuela dice que Maduro hace una llamada a la unidad de los venezolanos tras estas sanciones:

"Ante la arremetida imperialista, el presidente Nicolás Maduro ratifica su llamado a la unidad de todos los venezolanos y venezolanas de bien, par enfrentar el terrorismo económico y político en esta nueva fase. La unidad nacional cívico militar es fundamental para transitar con firmeza y patriotismo el camino hacia la ratificación del carácter irrevocablemente independiente de Venezuela, superando juntos cualquier obstáculo que se interponga para defender la patria y su sagrada soberanía nacional".