arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Encuentran túnel en donde se escondían integrantes de MS-13 en Honduras

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- Un túnel de varios metros de profundidad encontró la Policía Nacional y elementos de la policía militar en un sector montañoso de la cordillera de El Merendón en la ciudad de San Pedro Sula al norte de Honduras, informo a CNN el portavoz policial Marlon Miranda.

De acuerdo al oficial de policía, la cueva de varios metros de profundidad estaba bien estructurada y con paredes de concreto. Se encontró luego de un operativo en la zona en busca de integrantes de la mara MS-13. Esta era utilizada como refugio cuando se les perseguía.

Miranda señaló que hace unas semanas varios integrantes de la mara MS-13 fueron detenidos en este sector donde se encontraban refugiados en varias viviendas huyendo de la autoridad policial y militar.

LEE: EE.UU. ayudó a crear a los "animales violentos" de Trump, la MS-13

Señaló que en el subterráneo se encontraron varias camas y otros enseres que según las autoridades policiales les servían a los integrantes del grupo criminal para alojarse por varios días o meses sin ser detectados por la autoridad.

Las autoridades informaron que al momento de encontrar e ingresar al escondite subterráneo no había personas en su interior y se hacen las investigaciones para determinar si el predio localizado es de propiedad privada o pertenece al estado de Honduras.

publicidad