arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Mario Abdo Benítez colaborará con la Fiscalía en la investigación del acta bilateral de Itaipú

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo este viernes que está dispuesto a colaborar plenamente con la investigación que la Fiscalía de su país abrió por el polémico caso de la firma del acta bilateral sobre la hidroeléctrica de Itaipú.

Benítez hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que su principal compromiso es con la transparencia. “Estamos a disposición de la Fiscalía para colaborar con la investigación y la búsqueda de la verdad”, escribió.

MIRA: Mario Abdo Benítez se salva del juicio político y anula acuerdo con Brasil

Esto, luego de que el Ministerio Público anunciara este viernes que tanto él como el vicepresidente, Hugo Velásquez, serán notificados la semana siguiente para declarar en la causa penal abierta que investiga, entre otras cosas, si Benítez presionó al extitular de la Administración de Electricidad para que firmara un acuerdo que era perjudicial para Paraguay.

La Fiscalía además dio a conocer que solicitó un informe técnico a la hidroeléctrica de Itaipú sobre sus procesos técnicos y mecanismo internos. Asimismo, pidió a las empresas telefónicas grabaciones de los mensajes y llamadas involucradas en el caso.

publicidad