arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

El chico detrás del evento de Facebook para irrumpir el Área 51 está organizando un festival de temática alienígena

Por Leah Asmelash

(CNN) -- ¿Planeabas irrumpir en el Área 51? Este festival es para ti.

El creador de la página viral del evento de Facebook que llamó a la gente a "irrumpir" en el Área 51 y "ver los extraterrestres" lo dijo en broma. Pero cuando 2 millones de personas en Facebook dijeron que estarían totalmente interesados, los hoteles en el área comenzaron a llenarse. Pronto, los federales se involucraron, y el creador, Matty Roberts, se preocupó un poco.

Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra se abre. Roberts ahora está promocionando algo llamado Alienstock Festival, un festival que celebra a los extraterrestres que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre, el mismo fin de semana que el evento original "Tomemos el Área 51".

"Nuestro objetivo es establecer algo único aquí, un lugar de encuentro para todos los creyentes. Ven al desierto para sumergirte en un mundo lleno de música en vivo, artes y acampar bajo las estrellas", dice el sitio web del festival.

El pueblo no está realmente de acuerdo con este evento

El festival está programado para realizarse en Rachel, Nevada, un pequeño pueblo con una población oficial de... 98 personas. Y aunque el sitio web del festival dice que los propietarios de tierras están de acuerdo con el plan, no parece que la ciudad en su conjunto lo esté.

publicidad

"Un grupo dudoso, conocido por eventos caóticos como Burning Man y el Festival de Música Eléctrica de Las Vegas se ha hecho cargo de este evento. Amenazan con 'apoderarse de Rachel' y afirman que los residentes están 'de acuerdo'", advierte el sitio web de la ciudad. "No se les preguntó a los residentes y ellos no están de acuerdo, y ciertamente no permitirán que su ciudad sea tomada. Esto tiene un alto potencial de ponerse feo. Por favor consideren visitarlo en otro momento".

Un lugar como Rachel no está preparado para una afluencia de asistentes al festival de enamorados de los extraterrestres. Tiene solo un motel, que también funciona como bar y restaurante, y la estación de servicio más cercana está a 80 km. La posada, llamada Little A'Le'Inn, dice que está reservada para el fin de semana, lo que significa que aquellos que quieran asistir tendrán que acampar.

Entonces, incluso si solo aparecen unos pocos miles de personas, una mera fracción de los interesados en el evento de Facebook, todavía serían unos pocos miles de campistas probablemente inexpertos que intentan llegar al desierto. En una ciudad donde no hay tienda para comprar lo esencial, y todo se compra solo con efectivo. Y podrían tener que suministrarse su propia agua.

Sí, las cosas no se ven bien.

El sitio web de Alienstock dice que está "haciendo todo lo que está a nuestro alcance para establecer una experiencia increíble". Dice que habrá estacionamiento, espacios para acampar, baños y agua potable, y también organizarán el tráfico. El sitio también se jacta de "grandes nombres" que salen a presentarse, pero no proporciona más detalles.

El evento podría ser maravilloso, sin precedentes. Pero también podría ser Fyre Festival 2,0.

El Departamento del Sherif del condado y algunas agencias federales estarán presentes durante el evento, según el sitio web de Rachel, que también reitera que cualquier persona que intente ingresar al Área 51 será arrestada.

"Y aléjate de la parte residencial de Rachel", advierte el pueblo. "A la mayoría de los residentes no les gusta a dónde va este evento y responderán en consecuencia".

¡Creyentes, ya han sido advertidos!