arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Mauricio Macri pide perdón y anuncia medidas económicas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este miércoles en un mensaje televisado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una serie de medidas económicas a la vez que manifestó su respeto a quienes no lo votaron el domingo en las primarias.

MIRA: Elecciones en Argentina, ¿debe haber acuerdo de gobernabilidad?

Macri hizo una autocrítica: “Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos” y a la vez se comprometió a priorizar aliviarles la vida a los argentinos en “el día a día”.

Así reaccionó el mercado tras la derrota de Macri en Argentina

Entre otras medidas, Macri adelantó que van a aumentar el salario mínimo.

“Hoy mismo voy a convocar el Consejo del Salario para definir el aumento”, afirmó. "Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las PyMEs que sé que están pasando por un momento de mucha incertidumbre”, explicó.

publicidad

“Mi tarea como presidente es trabajar siempre para cuidar la gobernabilidad, siempre sostuve con la absoluta convicción que el diálogo es el único camino y lo voy a seguir haciendo”, afirmó Macri.

MIRA: Así ha subido el dólar en Argentina tras las elecciones

El presidente también pidió perdón por sus declaraciones tras las elecciones primarias:

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia el lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados del domingo además sin dormir y triste por la consecuencia que tuvo en la economía, pero prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades, dudas, como siempre lo he hecho. Sobre los resultados de la votación quiero que sepan que los entendí, sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas”

El mandatario agregó que está disponible “las 24 horas” para hablar y reunirse con los candidatos con los que aún no pudo conversar.

MIRA: Elecciones en Argentina, ¿por qué a los mercados les asusta el fantasma del Kirchnerismo?

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO, se celebraron en Argentina este domingo. El candidato opositor, Alberto Fernández, obtuvo 47,6% de los votos, un número muy superior al que vaticinaban las encuestas. El presidente Mauricio Macri, por su parte, se quedó con el 32% de los votos.