arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Reportan 1.182 casos de sarampión en EE.UU., en 30 estados

Por CNN

(CNN) -- El brote de sarampión en Estados Unidos continúa creciendo, y el número de casos este año ahora llega a 1.182, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Eso es un aumento de 10 casos respecto a la semana anterior.

MIRA: Asistente de vuelo israelí muere tras contraer sarampión

Los casos han sido confirmados en 30 estados: Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nuevo México, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Texas, Tennessee, Virginia y Washington.

La mayoría de los casos fueron entre personas que no fueron vacunadas contra el sarampión, y más del 75% de los casos se relacionaron con brotes en Nueva York y la ciudad de Nueva York. Hasta el 8 de agosto, 124 personas que tuvieron sarampión este año fueron hospitalizadas y 64 tuvieron complicaciones, incluyendo neumonía y encefalitis, dijeron los CDC.

MIRA: La desinformación, un reto para combatir el sarampión

publicidad

El número de casos de este año marca el mayor número reportado en Estados Unidos desde 1992 y desde que el sarampión se declaró eliminado en 2000, lo que significa que ya no se transmitía de forma continua en el país.

Los CDC actualizan el número de casos a nivel nacional todos los lunes. Incluye la cantidad de casos reportados por los departamentos de salud estatales al final del día jueves.