arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Piloto de Nascar Dale Earnhardt Jr sobrevive a un accidente aéreo en el pequeño aeropuerto de Tennessee, dicen las autoridades

Por Steve Almasy, David Close, Dave Alsup

(CNN) -- Dale Earnhardt Jr., famoso piloto de NASCAR y analista de carreras de autos, y su esposa estuvieron involucrados en un accidente de jet privado en el este de Tennessee y escaparon de de sufrir lesiones graves, dijeron las autoridades este jueves.

MIRA: Boeing reduce pérdidas tras drástica caída bursátil por accidente aéreo

El jefe de bomberos de Elizabethton, Barry Carrier, le dijo a WJHL, afiliada de CNN, que Earnhardt y su esposa, Amy, estaban en el avión que se estrelló en el aeropuerto municipal de Elizabethton. La policía local dijo que el avión se salió de la pista al aterrizar a las 3:38 p. m. ET.

La hermana del conductor retirado, Kelley, tuiteó que los que estaban a bordo estaban bien.

"Todos están a salvo y han sido llevados al hospital para una evaluación adicional. No tenemos más información en este momento. Gracias por su comprensión".

publicidad

LEE: Mueren al menos 5 personas en accidente aéreo en California

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que un Cessna Citation salió del final de una pista y se prendió en fuego después del aterrizaje. Dijo que no recibió informes de heridos.

La FAA dijo que dos pilotos y tres pasajeros estaban a bordo.

El número de cola del avión era N8JR, dijo la FAA. Durante su carrera, Earnhardt condujo un auto con el número 8 por muchos años.

Chief Carrier le dijo a CNN que las cinco personas estaban fuera del avión cuando llegó el departamento de bomberos.

MIRA: 20 personas murieron en un accidente aéreo en Los Alpes suizos

"Cuando llegó nuestra primera unidad, hubo fuertes llamas provenientes del avión", dijo Carrier. El fuego ardió por 20 minutos.

Carrier dice que fueron transportados al Johnson City Medical Center como medida de precaución.

Bristol City Motor Speedway está a pocas millas del aeropuerto. La serie Monster Energy NASCAR está programada para el sábado por la noche.

El aeropuerto permanece cerrado mientras las autoridades investigan el accidente y atienden un derrame de combustible.

LEE: Una bandada de pájaros obliga a un avión ruso a realizar un aterrizaje de emergencia

En 2017, Earnhardt, de 44 años, fue votado como el piloto más popular de NASCAR por decimoquinto año consecutivo.

Earnhardt, hijo de la leyenda del automovilismo Dale Earnhardt, es analista de NASCAR para NBC. Un portavoz de la cadena dijo: "Estamos al tanto de los informes de los medios y hemos estado en contacto con el equipo de Dale. No tendremos más comentarios hasta que tengamos más detalles".

Earnhardt sobrevivió a un fuerte incendio en el pasado.

En 2004, conducía un Corvette durante una sesión de práctica en una carrera de la American Le Mans Series en el Sonoma Raceway en California. Después de un accidente aparentemente inofensivo de un vehículo, el auto de Earnhardt Jr. repentinamente se incendió y envolvió su Corvette amarillo en llamas. En múltiples entrevistas desde ese accidente, Earnhardt acredita que un ser espiritual lo sacó de las llamas hacia un lugar seguro.

Jamiel Lynch y Phil Gast, de CNN, contribuyeron a este informe.