arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Joven negro salió corriendo con una cerveza de US$2. El empleado de la tienda lo siguió y lo mató a tiros

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Un jurado encontró a un empleado de supermercado culpable de matar a un muchacho de 17 años que salió corriendo de la tienda con una cerveza que no pagó en Memphis, dijeron las autoridades.

Anwar Ghazali fue declarado culpable de asesinato en segundo grado después de un juicio de cuatro días, dijo este viernes la fiscal general de distrito del condado de Shelby, Amy Weirich.

"Este acusado asumió la responsabilidad de ser el juez y el jurado y el verdugo por una cerveza de 2 dólares", dijo la fiscal Lora Fowler, según WMC, afiliada de CNN.

El tiroteo ocurrió en marzo de 2018, después de que Dorian Harris salió de Top Stop Shop con una cerveza sin pagar, dijo Weirich.

Ghazali sacó una pistola y lo siguió, disparando varias veces. No llamó a la policía, pero le dijo a un testigo cuando regresó a la tienda: "Creo que le disparé".

Harris recibió al menos tres disparos y se desangró, dijo Fowler. Su cuerpo fue encontrado dos días después en un patio cerca de la tienda con disparos en la parte posterior de su muslo, dijo Weirich.

El abogado defensor de Ghazali, Blake Ballin, le dijo a CNN en un correo electrónico que Ghazali sostiene que actuó imprudentemente esa noche, pero que su intención nunca fue dañar a Harris.

Dijo que estaban contentos de que el jurado rechazara el argumento de la fiscalía de que se trataba de un asesinato calculado y premeditado motivado por el robo de una cerveza. Eso habría generado una posible cadena perpetua.

Se espera que Ghazali sea sentenciado el 23 de septiembre.

"En su audiencia de sentencia, espero que exprese su sincero remordimiento y su esperanza de que la familia del señor Harris pueda perdonarlo y continuar sanando", dijo Ballin.

La familia llora: "¿Por qué le sucedió esto a mi hijo?"

Anwar Ghazali fue condenado por asesinato en segundo grado, por el asesinato de Dorian Harris.

El tiroteo, que provocó protestas fuera de la tienda, tiene similitudes con otros casos de hombres negros asesinados a tiros por incidentes menores. Bernice King, hija del reverendo Martin Luther King Jr., relacionó la muerte con el tema más amplio del valor de las vidas de personas negras en Estados Unidos, conocido como el movimiento Black Lives Matter.

"Querida Memphis: estoy aquí en tu ciudad. #DorianHarris también debería estar aquí", dijo en Twitter . "Si no valoramos las vidas de los negros y creemos que la vida de Dorian vale mucho más que una cerveza supuestamente robada, entonces no estamos honrando auténticamente a mi padre".

Ballin dijo que su equipo de defensa se centró en los hechos y no en la emoción del caso.

"Entiendo por qué este caso ha causado frustración pública, porque otro muchacho negro ha sido asesinado innecesariamente. Pero las decisiones de culpabilidad e inocencia y las preguntas de intención no deberían basarse en la emoción", dijo. "El equipo de defensa hizo todo lo posible para asegurarse de que el jurado emitiera un veredicto basado en los hechos del caso y no en el color de la piel de alguien. Eso sería otra injusticia".

Los familiares de Harris lloraron al joven después del asesinato y antes del juicio.

"No debería haber sucedido así", dijo su abuela Effie Fitch a WMC en abril de 2018. "Era un niño y él era un adulto. Debería tener más responsabilidad que eso y tiene un negocio".

"¿Por qué le sucedió esto a mi hijo?" dijo el padre de Harris, Peete Hanson, a principios de esta semana . "¿Por qué fue que lo dejaron allí así? Como si no fuera nada. Como si fuera un don nadie".