arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Tabaré Vázquez anuncia que le han encontrado un nódulo pulmonar que podría ser un "proceso maligno"

Por Gremaud Angee

(CNN Español) -- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó en rueda de prensa este martes en Montevideo que en un estudio tomográfico que le realizaron le han encontrado un nódulo pulmonar derecho, con “características firmes de que podría ser un proceso maligno”.

El mandatario afirmó que se siente bien pero que en los próximos días debe someterse a más estudios y necesitará ser internado en un hospital por uno o dos días. “No he tenido síntomas atribuibles a esta situación”, afirmó el presidente.

Vázquez aseveró que dichos resultados son parte de los exámenes que se hace de manera regular cada año y que los procedimientos que vienen se los hará en su propio país.

Mario Zelarayán, médico personal del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo que el tumor detectado al mandatario "no interfiere en absoluto con su actividad". En diálogo con Perspectivas desde Buenos Aires, Zelarayán sostuvo que Vázquez "seguramente termine el período (próximo 10 de marzo) en buenas condiciones".