arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Clausuran temporalmente el terreno donde se construirá estadio de fútbol del equipo de Beckham en Miami

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- En Miami, el terreno en el que la franquicia de la MLS Inter Miami, cuyo socio David Beckham planea construir un estadio de fútbol, fue temporalmente suspendido este martes. Así lo confirmó en un comunicado oficial la oficina del administrador de la ciudad de Miami.

El cierre del club de golf Melreese, lugar en el que se planea construir el estadio Freedom Park, se debe a que presentó altos niveles de toxicidad según un último informe ambiental. Y por ello, la administración de la 'ciudad del sol' tomó la decisión de clausurar el terreno hasta nuevo aviso.

“El propósito de esta acción es permitir que expertos externos analicen los últimos resultados de los estudios ambientales que se efectuaron en este campo”, explica el comunicado.

El espacio será reabierto si es que los análisis resultan favorables, consideró la oficina de administración de la ciudad.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, confirmó en una rueda de prensa que hasta ahora no tienen indicios de que personas hayan sido afectadas por el alto nivel de toxicidad del terreno. Suárez dijo que la seguridad y la salud de los residentes de esta zona son las prioridades de la administración local, defendiendo así el cierre temporal del espacio.

CNN está intentando obtener reacción del club Inter Miami y los representantes de Beckham.