arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Incendios en el Amazonas

Incendios en el Amazonas

Finlandia pide a la Unión Europea que “revise con urgencia” las importaciones de carne de res brasileña debido a incendios en el Amazonas

Por CNN

(CNN) -- El ministro de Finanzas de Finlandia, Mika Lintila, ha pedido a la Unión Europea (UE) que "revise urgentemente la posibilidad de prohibir las importaciones de carne de res brasileña".

MIRA: Macron se opone al acuerdo comercial con el Mercosur y acusa a Bolsonaro de "mentir"

La declaración continuó diciendo que "el ministro Mika Lintila condena la destrucción de las selvas tropicales del Amazonas".

El primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, también calificó la situación en la Amazonía como "extremadamente grave" y sugirió que la UE tomará medidas pronto.

"Me puse en contacto con la Comisión Europea ayer por la noche", dijo Rinne en un comunicado emitido el viernes, "y espero que la UE tome medidas hoy. El Gobierno finlandés está siguiendo los acontecimientos muy de cerca ".

MIRA: Irlanda advierte que bloqueará el acuerdo comercial UE-Mercosur si Brasil no toma medidas en el Amazonas

publicidad

Finlandia ocupa actualmente la Presidencia rotativa del Consejo Europeo.