arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Una mujer estaba aprendiendo en YouTube a encontrar diamantes... y encontró uno de 3,72 quilates

Por Leah Asmelash

(CNN) -- Una mujer de Texas estaba sentada a la sombra, mirando un video de YouTube sobre cómo encontrar diamantes. Y entonces se encontró uno justo donde estaba.

Miranda Hollingshead, de 27 años, estaba visitando el Parque Estatal Crater de Diamantes en Arkansas en una excursión familiar.

Habían estado en el parque durante aproximadamente una hora, cuando decidió tomar un descanso en la base de una colina. Encendió el video de YouTube y comenzó a mirar.

El diamante de Hollingshead es del tamaño de un borrador de lápiz.

El parque permite a sus visitantes buscar diamantes en un área designada.

Por un segundo, volteó para ver a su hijo antes de regresar al video. Fue entonces cuando lo vio: un diamante amarillo, sobresaliendo entre las otras rocas.

"Le pasé la mano para asegurarme de lo que era, lo recogí y le grité a mi madre: '¡Creo que conseguí uno!'", dijo a los funcionarios del parque.

publicidad

Y tenía razón.

La gema de 3,72 quilates es la más grande registrada en el parque desde marzo de 2017, cuando un adolescente encontró un diamante color café de 7,44 quilates, según el parque. No obstante, es el diamante amarillo más grande encontrado desde octubre de 2013, cuando un visitante de Oklahoma City encontró uno que pesaba 3,85 quilates.

Justo el mes pasado, un maestro de Nebraska encontró un diamante en el mismo parque, de 2,12 quilates.

LEE: Un maestro que estaba de vacaciones encuentra un diamante de 2,12 quilates en un parque de Arkansas

El diamante de Hollingshead tiene aproximadamente el tamaño de un borrador de lápiz, de acuerdo con un comunicado del guía del parque, Waymon Cox.

Cox dijo que la lluvia pudo haber jugado un papel en el hallazgo de Hollingshead.

"Gran parte del terreno donde la Sra. Hollingshead encontró su diamante está hecho de roca volcánica no erosionada. Cuando llueve, el escurrimiento a menudo deja grava suelta, y algunas veces diamantes, en la superficie de estas áreas", dijo.

Entonces, ¿planear un viaje al parque después de una tormenta eléctrica? Anotado.