arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Conductora acusada en un caso de niña desaparecida dice que la menor fue vendida por US$10.000, según la policía

Por Julia Jones

(CNN) -- Una mujer está detenida y una niña está desaparecida en Penn Hills, Pensilvania, después de que el padre de la niña dijera que la conductora de un viaje compartido secuestró a su hija el sábado por la noche, según documentos policiales y un comunicado de prensa.

Paul Johnson dijo que viajaba en un automóvil con calcomanías de Lyft y Uber con su hija y un amigo, según una denuncia penal presentada por la policía del condado de Allegheny.

MIRA: El hermano de Simone Biles fue acusado de triple asesinato

Johnson dijo que cuando salió del auto y fue a sacar a su hija del asiento, la conductora se fue con la niña, según la denuncia. La denuncia no identificó a la niña, pero un comunicado de prensa de la policía dijo que se llama Nalani.

Johnson dijo a los detectives que intentó llamar al teléfono celular del conductor varias veces, pero ella nunca contestó, así que llamó al 911 alrededor de las 5 pm ET.

La policía arrestó a la conductora Sharena Nancy, de 25 años, en el vehículo durante una parada de tráfico alrededor de las 7:30 p.m. ET, pero no encontró a la niña adentro, según la denuncia.

Según la denuncia, Nancy dijo a los detectives que Johnson vendió a la niña a un individuo por $10.000 dólares y le pidió que completara la devolución.

Nancy dijo que le mostró una foto de una mujer negra que se suponía que debía conocer y le pidió que condujera a la niña "20 minutos" desde una estación de servicio en Monroeville a lo largo de la Ruta 22 de EE. UU. para encontrarse con la mujer, según la denuncia.

Nancy dijo que le dijeron que la mujer le enviaría "una señal" y que Nancy debía entregar a la niña, dice la demanda.

Nancy le dijo a los detectives que se encontró con un SUV plateado con placas de fuera del estado estacionado al costado de la carretera e hizo lo que se le había ordenado: pasar a la niña y el asiento de seguridad a una mujer parada al lado del automóvil y luego salir conduciendo de allí. Nancy le dijo a la policía que también vio a una segunda mujer dentro del SUV.

Nancy dijo que luego condujo, fumó cigarrillos y habló por teléfono con su esposo, según la denuncia.

Nancy, que está detenida sin fianza en la cárcel del condado de Allegheny, fue procesada el lunes después de ser acusada de secuestro de un menor, interferencia con la custodia de niños y ocultamiento del paradero de un niño. Su audiencia preliminar está programada para el 16 de septiembre.

MIRA: Tras 4 años de búsqueda, atrapan a millonario acusado de asesinar a su esposa

CNN no pudo identificar o contactar a un abogado para Nancy.

La abuela de Nalani, Taji Walsh, le dijo a KDKA, afiliada de CNN, que la versión de Nancy de los hechos no es cierta. Su hijo, a quien ella llama "PJ", es el padre de Nalani.

"Si la policía sintiera que PJ estaba involucrado de alguna manera, él no estaría caminando libremente, estaría encerrado en algún lugar como ella", dijo.

El comunicado de prensa de la policía dijo que Nalani tiene 2 años, pero el sitio web del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, missingkids.org, dijo que tiene 23 meses, con su segundo cumpleaños el 15 de septiembre. Mide aproximadamente 0,91 metros de alto y pesa alrededor de 13 kilos, con cabello negro y ojos marrones, según missingkids.org.

Los representantes de Uber no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

Dana Davis, gerente de comunicaciones de Lyft, le dijo a CNN que, si bien este incidente no ocurrió en la plataforma de Lyft, le prohibieron a Nancy conducir con Lyft y agregaron que las acusaciones eran "profundamente inquietantes".

Mirna Alsharif de CNN contribuyó a este informe.