arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Encuentran muerta a la medallista olímpica española Blanca Fernández Ochoa

Por CNN Español

(CNN Español) -- Por medio de un tuit, la Policía Nacional de España dio sus condolencias a la familia y amigos de Blanca Fernández Ochoa a la vez que agradeció a todos los voluntarios que participaron en los labores de búsqueda.

Por su parte, también en Twitter, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez escribió: “La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla. Profesionales de las FCSE, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia”.

En un breve comunicado publicado en Twitter, el Real Madrid lamentó “profundamente” el fallecimiento de Fernández Ochoa. “El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que nos ha conmocionado a todos”.

Fernández estuvo desaparecida desde el pasado viernes 23 de agosto tras visitar el domicilio de su hermana en Aravaca (Madrid).

Su cuñado, Adrián Federighi, comentó ante medios nacionales que la deportista había informado que se ausentaría durante cuatro días para ir a realizar senderismo. Pero al terminar las jornadas y no tener noticias de ella, su hija decidió acudir a las autoridades el pasado jueves 29 de agosto para denunciar la desaparición.

En pos de facilitar las labores de búsqueda, la Policía difundió este sábado la desaparición de Fernández Ochoa a través de las redes sociales, informando de los detalles del coche en que se desplazaba. Un día después, el domingo 1 de septiembre, localizaron el automóvil en el municipio de Cercedilla, en la madrileña Sierra de Guadarrama.

A partir de ese momento se organizó un dispositivo formado por Policía Nacional, Guardia Civil, agentes forestales y del Grupo Especial de Rescate en Montaña, entre otros, para empezar la búsqueda de la medallista. Son labores que se extienden en un terreno de unas 3.500 hectáreas y con una orografía muy complicada, según detalló este lunes la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, Mercedes Martín.