arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracanes

Huracanes

Minuto a minuto: Tras la devastación de Bahamas, el huracán Dorian se fortalece y amenaza a Estados Unidos

Por CNN

Este es el seguimiento a Dorian del miércoles 4 de septiembre. Mira la información más actualizada de Dorian aquí. 

(CNN) -- El huracán Dorian continúa su camino hacia el norte del continente y el martes por la noche y el miércoles permanecerá a unas 100 millas de la costa este de Florida. Podría llegar a las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte más adelante en la semana.
Al menos 7 personas murieron cuando Dorian golpeó las Bahamas y decenas de personas han sido rescatadas de las inundaciones.

🌀 Mira dónde está Dorian en este momento

Esto es lo que sabemos del avance del huracán Dorian, minuto a minuto:

11:10 PM ET

Dorian es de nuevo huracán categoría 3

En el informe de las 11pm, Dorian tiene vientos sostenidos de 115 mph (185 km/h), lo que lo convierte en un huracán de categoría 3 nuevamente. La ruta actualizada hace que el centro de Dorian continúe acercándose a la costa de Carolina del Sur esta noche y se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Sur el jueves y luego se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte el jueves por la noche hasta el viernes.

10:15 PM ET

Charleston podría tener grandes inundaciones por la marea durante el huracán Dorian, dicen las autoridades

Por Jamiel Lynch de CNN

publicidad

Se espera que las mareas continúen aumentando durante la noche y podrían causar grandes inundaciones de mareas en Charleston, Carolina del Sur, dijeron el miércoles funcionarios de la ciudad.

Los funcionarios de gestión de emergencias de la ciudad dijeron que si las condiciones se deterioran significativamente, las operaciones de rescate pueden suspenderse temporalmente por la seguridad de los socorristas. Se alienta a los automovilistas a evitar la península hasta que pase la tormenta, dijeron las autoridades.

El alcalde de Charleston, John Tecklenburg, dijo a CNN que la ciudad ha recibido capacitación sobre tormentas importantes en los últimos cuatro años y que está preparada para Dorian.

"Dicho esto, está empezando a agitarse. Estamos esperando verdaderas mareas altas esta noche", dijo.

"Nuestra mayor preocupación es esa combinación de fuertes lluvias y mareas altas y mareas de tormenta, todo al mismo tiempo, que puede traer agua directamente a nuestra ciudad", dijo Tecklenburg.

El condado de Charleston está bajo una orden de evacuación obligatoria.

"He estado alrededor de la ciudad en las últimas horas, y es casi un pueblo fantasma. Todos están adentro, están acurrucados", dijo Tecklenburg.

9:05 PM ET

Este bebé nació durante el huracán. Su nombre: Dorian

Los huracanes generalmente son conocidos por su destrucción, pero para una familia en DeLand, Florida, el huracán Dorian trajo una nueva vida. LEE MÁS

8:42 PM ET

Las escenas apocalípticas en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian

El huracán Dorian pulverizó el norte de Bahamas durante dos días, lanzando vientos catastróficos y lluvia implacable. Fue la tormenta más fuerte que jamás tocó tierra en la nación isleña.

LEE MÁS

7:10 PM ET

Sube a 20 la cifra de muertos en Bahamas

Las autoridades en las Bahamas dicen que la cifra de muertos por el huracán Dorian ahora es de 20, aunque ese número probablemente aumentará a medida que las operaciones de búsqueda y rescate se expandan sobre el archipiélago ahora que la tormenta ha pasado por completo.

Diecisiete de los muertos fueron reportados en Abaco, dijo el ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, al Washington Post, y otras tres muertes en Gran Bahama.

5:55 PM ET

El huracán Dorian podría tocar tierra 'en cualquier lugar de las Carolinas'

Por el meteorólogo senior de CNN Dave Hennen

El informe de las 5 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC) sobre la ruta de Dorian continúa mostrando el peligroso núcleo del huracán Dorian acercándose a la costa de Carolina del Sur el jueves por la mañana cerca de Charleston, y luego viajando a lo largo de la costa a través de las Carolinas hasta el viernes.

La llegada del ojo del huracán podría ocurrir el viernes en cualquier lugar de las Carolinas. El NHC advirtió que "debe tenerse en cuenta que la ruta está cerca y casi paralela a la costa del sureste de Estados Unidos, y cualquier desviación a la izquierda de la ruta podría llevar el centro a tierra en cualquier lugar de las Carolinas".

NHC continúa advirtiendo sobre "marejadas ciclónicas que amenazan la vida y vientos peligrosos, independientemente de la ruta exacta del centro de Dorian".

5:50 PM ET

El huracán Dorian se fortalece ligeramente a 177 km/h

Por el meteorólogo de CNN Brandon Miller

El huracán Dorian se fortaleció ligeramente el miércoles. La tormenta ahora tiene vientos máximos sostenidos de 177 km/h, o 110 mph, aun aumento con respecto a 168 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su aviso de las 5 p.m.. Dorian sigue siendo una tormenta de categoría 2, pero está a 1,6 km/h de ser un huracán de categoría 3.

La tormenta se encuentra actualmente a 241 km al sur de Charleston, Carolina del Sur. Los vientos huracanados de Dorian se extienden112 km y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 313 km desde el centro de la tormenta.

El ojo del huracán Dorian está ahora al este de la costa del sur de Georgia.

5:37 PM ET

El único aeropuerto en Gran Bahama está destruido, lo que dificulta gravemente la ayuda a las víctimas del huracán Dorian

El único aeropuerto en la isla de Gran Bahama ha sido destruido por el huracán Dorian.

"Después de dos días de intentarlo, finalmente podemos ingresar al aeropuerto de Freeport", dijo Patrick Oppmann de CNN desde el lugar el miércoles.

"ha desaparecido... El nivel de devastación es realmente impresionante. No quedan paredes en el aeropuerto. El techo se ha derrumbado".

La aniquilación del aeropuerto es un golpe devastador para los residentes que necesitan desesperadamente evacuaciones médicas o ayuda de emergencia.

5:20 PM ET

Las condiciones que se pronostican para cada ciudad en la ruta de Dorian

Por Brandon Miller de CNN

JACKSONVILLE, FLORIDA

Rango de vientos máximos: miércoles de 10 a.m. a 10 p.m.
Ráfagas de viento máximas esperadas: 104 a 120 km/
Marea alta, tiempos pico de marea: 1 a 2 p.m. Miércoles marea alta, pico temprano en la tarde hasta las 4 p.m.

CHARLESTON, CAROLINA DEL SUR

Rango de vientos máximos: jueves de 2 a.m. a 8 p.m., con un pico entre las 8 a.m. y las 2 p.m.
Ráfagas de viento máximas esperadas: más de 160 km/h
Marea alta, horas pico de marejada: 1 a 2 a.m. jueves y nuevamente de 1 a 2 p.m., pico de marea entre las 11 p.m. y 4 a.m. y nuevamente entre 10 a.m. y 2 p.m.

MYRTLE BEACH, CAROLINA DEL SUR

Rango de vientos máximos: jueves 3 p.m. hasta el viernes a las 3 a.m., con un pico entre el jueves 6 p.m. y medianoche
Ráfagas de viento máximas esperadas: 144 a 160 km/h
Marea alta, horas pico de pico: jueves de 1 a 2 p.m., pico de pico probable entre las 12 p.m. y a las 4 p.m. el jueves

WILMINGTON, CAROLINA DEL NORTE

Rango de vientos máximos: jueves 5 p.m. hasta el viernes a las 9 a.m., con un pico entre el jueves a las 8 p.m. y las 6 a.m.del viernes
Ráfagas de viento máximas esperadas: más de 160 km/h
Marea alta, horas pico de aumento: jueves de 3 a 4 p.m. y nuevamente el viernes de 3 a 4 a.m., el pico máximo probablemente entre las 2 p.m. y 6 p.m. el jueves

MOREHEAD CITY, CAROLINA DEL NORTE

Rango de vientos máximos: viernes de medianoche a mediodía, con un pico entre las 4 a.m. y las 10 a.m.
Ráfagas de viento máximas esperadas: más de 160 km/h
Marea alta, hora pico: jueves de 1 a 2 p.m. y nuevamente el viernes de 1 a 2 a.m., es probable que haya un pico pico entre el mediodía y las 3 p.m. el jueves.

KILL DEVIL HILLS, CAROLINA DEL NORTE

Rango de vientos máximos: viernes de 4 a.m. a 5 p.m., con un pico entre las 10 a.m. y las 3 p.m.
Ráfagas de viento máximas esperadas: 144 a 160 km/h
Marea alta, hora pico de pico: viernes de 1 a 2 p.m., pico pico probable entre el mediodía y las 4 p.m. el viernes.

2:25 PM ET

El ojo de Dorian está al este de Jacksonville en este momento

Dorian se está moviendo actualmente por la costa de Estados Unidos a una velocidad de alrededor de 9 mph (14 kilómetros por hora). El centro del huracán continuará moviéndose en paralelo a lo largo de la costa este de Florida y luego en la costa de Georgia más tarde esta noche, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que Dorian se moverá cerca o sobre las Carolinas de jueves a viernes.

Los vientos máximos sostenidos actualmente están registrando alrededor de 105 mph (168 kilómetros por hora).

Se espera que Dorian se debilite lentamente durante los próximos días. Sin embargo, se espera que siga siendo un poderoso huracán durante este tiempo.

Las condiciones de tormenta tropical están afectando actualmente partes del noreste de Florida, y deberían comenzar a lo largo de la costa de Georgia durante las próximas horas.

Las condiciones de tormenta tropical comenzarán en las Carolinas más tarde este miércoles, con condiciones de huracán a última hora de esta noche y jueves.

Los preparativos para huracanes deben "apresurarse a completarse" en estas áreas, dijo el NHC.

1:51 PM ET

Cierran puentes en Jacksonville por los vientos

Al menos tres puentes se han cerrado en el condado de Nassau debido a los vientos de tormenta tropical, según el portavoz de gestión de emergencias del condado de Nassau, Dave Richardson.

Los vientos en varios puentes del área ahora han superado las 40 mph (64 kilómetros por hora) y, por esa razón, están cerrados.

El puente "ICW", el puente Shave y el "puente del extremo sur", o SR A1A, permanecerán cerrados hasta que los vientos sostenidos bajen a 39 mph.

Los residentes "ya no pueden abandonar la isla barrera para cruzar el puente", pero muchos han evacuado desde que se anunció la orden hace unos días, dijo Richardson.

Los socorristas permanecerán en la isla para ayudar con cualquier situación de emergencia, dijo Richardson.

1:31 PM ET

Número de muertos por tormenta aumenta a tres en Florida

Un hombre de 62 años murió en lo que las autoridades llaman un incidente relacionado con la tormenta.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange le dice a CNN que sus miembros respondieron una llamada médica en una casa en Orlando el lunes por la noche.

Las autoridades dicen que la víctima fue encontrada en el patio por un miembro de la familia y luego fue declarada muerta. Había sido visto por última vez ese día haciendo preparativos para huracanes en su patio.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange no pudo proporcionar detalles específicos sobre la muerte del hombre.

Hasta ahora se han reportado tres muertes relacionadas con Dorian en Florida:

-Brevard = 1

-Orange = 2

1:23 PM ET

El presidente Trump dice que Florida tuvo "mucha suerte" con Dorian

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló este miércoles por la tarde sobre el estado de Dorian y la destrucción que dejó en las Bahamas.

Según las proyecciones originales de la tormenta, "tuvimos suerte en Florida. Fuimos muy, muy afortunados", dijo Trump desde la Casa Blanca.

"En realidad, teníamos en nuestra tabla original que iba a estar afectando directamente a Florida", dijo Trump. "Iba a golpear directamente y eso habría afectado a muchos otros estados. Y giró a la derecha y finalmente, con suerte, tendremos suerte".

Trump dijo que Bahamas "fue golpeado como pocas personas lo han visto antes". El Gobierno de Bahamas ha pedido ayuda a Estados Unidos, que tiene "numerosos helicópteros y estamos enviando a algunas personas para que les echen una mano", dijo Trump.

La administración tendrá más información sobre qué esperar en Carolina del Sur y Carolina del Norte a medida que la tormenta avance hacia Estados Unidos.

"Se dirige hacia la costa. Tendremos un informe al respecto", dijo Trump.

12:23 PM ET

Delta Airlines reanudará los vuelos en Orlando y West Palm Beach este miércoles

Delta volverá a las operaciones normales en West Palm Beach y Orlando, Florida, este miércoles después de que los aeropuertos comiencen a abrir después de Dorian.

Sin embargo, estos aeropuertos aún están cerrados:

Daytona Beach y Melbourne, Florida, están cerradas hasta el jueves.

Vuelos en Brunswick, Georgia; Jacksonville, Florida; Charleston, Carolina del Sur; y Hilton Head Island, Carolina del Norte, están suspendidos este miércoles debido al impacto proyectado de Dorian.

Hasta ahora, Delta ha cancelado 125 vuelos entre miércoles y jueves.

11:30 AM ET

Las advertencias de huracán ahora se extienden hasta la frontera entre Carolina del Norte y Virginia

De Brandon Miller de CNN

La advertencia de huracán se ha extendido al norte y al este de Carolina del Norte, según el aviso de las 11 a.m. ET del huracán Dorian del Centro Nacional de Huracanes.

La advertencia se extiende hasta la frontera de Carolina del Norte / Virginia, incluidos los sonidos Albemarle y Pamlico.

El noreste de Florida y las Carolinas deberían "permanecer vigilantes" ante la posibilidad de vientos destructivos, inundaciones y tormentas que amenazan la vida de Dorian, dijo el NHC.

Aquí hay un resumen de las alertas y advertencias vigentes para la tormenta:

Una advertencia de huracán está vigente para:

Al norte del río Savannah hasta la frontera entre Carolina del Norte y Virginia
Albemarle y Pamlico Sounds

La alerta de huracán está vigente para:

Al norte de Ponte Vedra Beach FL al río Savannah

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para:

Condados de Volusia / Brevard a Savannah River

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para:

La frontera de Carolina del Norte / Virginia con Chincoteague
Bahía de Chesapeake desde Smith Point hacia el sur

Una advertencia de marejada ciclónica está vigente para:

Norte de Port Canaveral FL a la frontera de Carolina del Norte / Virginia
Pamlico y Albemarle Sounds
Ríos Neuse y Pamlico

11:20 AM ET

Este hombre estacionó su auto en la sala para protegerlo del huracán Dorian

Con el huracán Dorian sobre Florida, Juan Beltrán no se arriesga cuando se trata de su automóvil Smart Fortwo. Beltrán, que vive en Ocoee, abrió las puertas francesas a su porche trasero el martes para proteger su microcoche dentro, cerca de su cocina.

Beltrán compartió una foto de su automóvil en las fotos de la comunidad de Reddit el martes, donde apareció en la parte superior de la página principal.

"Me he estado preparando básicamente igual que para cualquier huracán anterior. Tratas a cada uno con un cierto nivel de severidad sabiendo que puedes quedar sin electricidad, comida, agua, etc. si no te has preparado adecuadamente. Obviamente un generador, gas, baterías, productos enlatados, subir las ventanas, cosas de esa naturaleza ", dijo Beltrán.

 

11:17 AM ET

El chef José Andrés planea servir al menos 10.000 comidas en las Bahamas

El famoso chef José Andrés, famoso por sus esfuerzos de alimentación humanitaria en áreas afectadas por el desastre, realizó su primer viaje a las Islas Abaco el martes con comida para los damnificados por Dorian.

Andrés le dijo a CNN que pudo llevar 2.000 sándwiches y más de 1.000 naranjas en helicóptero a Abaco el martes. Andrés dijo que planea transportar entre 5.000 y 7.000 sándwiches más a la isla hoy.

Andrés tuiteó que su organización, World Central Kitchen, está instalando una cocina en Abaco mientras su equipo continúa transfiriendo alimentos desde Nassau.

Andrés le dijo a CNN que estima que servirá 10.000 comidas a la gente de Abaco. Agregó que si "tienen que ir más alto" en términos de comidas producidas "lo haremos".

 

11:11 AM ET

¿Dónde está Dorian ahora?

El huracán Dorian está girando en el Atlántico a menos de 160 kilómetros de la costa de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes a las 10 a.m. ET.

Dorian se está moviendo actualmente en paralelo a la costa noreste de Florida.

10:30 AM ET

Fotos aéreas captan la destrucción del huracán Dorian en Gran Abaco, en Bahamas

MIRA más aquí. 

9:50 AM ET

20 "pacientes críticos" son evacuados de las islas Abaco

Por Victoria Eastwood de CNN

Veinte "pacientes críticos" fueron evacuados de las Islas Abaco el martes por las Fuerzas Reales de Defensa de las Bahamas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), citando al Ministerio de Salud de las Bahamas.

Los pacientes fueron transportados de Abaco al Hospital Princess Margaret en Nassau, según un comunicado de prensa de la OMS.

"Unas 400 personas buscaron refugio en la clínica en Marsh Harbour en Abaco y los informes iniciales de muertes y lesiones aún no han sido confirmados", dijo el comunicado de prensa.

8:55 AM ET

La costa de Carolina podría ver hasta 38 centímetros de lluvia por Dorian

Con Dorian amenazando con tocar tierra en las Carolinas en algún momento de esta semana, el Centro Nacional de Huracanes pronostica aproximadamente 38 centímetros de lluvia en la región.

Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte corren un alto riesgo de inundaciones repentinas el jueves, dijo el NHC.

Dorian ha estado arrojando grandes cantidades de lluvia en las áreas a su paso. A principios de esta semana, la isla de Gran Bahama sufrió hasta 74 centímetros de lluvia por la tormenta.

8:16 AM ET

¿Por qué no se puede llevar más ayuda ahora mismo a Bahamas?

La comunicación desde Abaco y Bahamas sigue siendo limitada después de que el huracán Dorian desatara estragos en el Atlántico.

Las estructuras inundadas y las líneas eléctricas caídas han convertido las comunicaciones en un desafío logístico. Dorian se demoró en las islas durante días, dejando daños catastróficos en forma de 76 centímetros de lluvia en algunas partes.

Patrick Oppmann de CNN experimentó estos desafíos de primera mano durante una visita a Freeport, Gran Bahama, donde vio lo lejos que los ciudadanos comunes habían llegado para salvar a sus vecinos y seres queridos que lo necesitaban.

Las condiciones climáticas en las Bahamas han mejorado dramáticamente este miércoles. Sin embargo, las bandas externas del huracán continuarán azotando las islas con probabilidades de lluvia esporádica durante todo el día, según el meteorólogo de CNN Judson Jones.

7:48 AM ET

Dorian podría tocar tierra en las Carolinas

Mientras Dorian se mueve hacia el norte durante esta semana, los meteorólogos de CNN informan que las partes más devastadoras de la tormenta podrían golpear la costa de Carolina.

La proximidad de Dorian a la costa y el hecho de que su ojo tenga 80 kilómetros de ancho significa que incluso si el centro de la tormenta no toca tierra en el sureste de EE. UU., su muro ocular, con ráfagas de viento de 100 mph (160 kilómetros por hora), podría pasar sobre tierra, particularmente si Dorian se dirige hacia el norte, dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers.

"Si esta tormenta está a 48 kilómetros de la costa, eso significa que la costa de Carolina, de hecho, tiene la pared del ojo", dijo el miércoles por la mañana. "Puede que no llegue al centro del ojo, pero ¿a quién le importa? El centro del ojo está tranquilo. Es la pared del ojo la parte más importante. Y a medida que se gira hacia el norte ... incluso si es en alta mar, la pared del ojo podría estar muy en tierra".

La llegada de Dorian a tierra es una posibilidad clara este jueves desde Charleston a los Outer Banks de Carolina del Norte, dijo el meteorólogo de CNN Judson Jones.

Se pronostica que el centro de Dorian se moverá cerca o sobre la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte de jueves a viernes por la mañana, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes en su última actualización de tormenta el miércoles.

7:29 AM ET

Hay operaciones de rescate en marcha después de que Dorian destruyera las Bahamas

Dorian ha causado estragos en las Bahamas y recién ahora estamos comenzando a tener una idea de la magnitud de la destrucción que dejó a su paso.

MIRA: Cruz Roja Internacional: Se necesita alojamiento urgente y apoyo sicosocial para las Bahamas

Neko Gibson es el fundador y propietario de los servicios de BahamasEvac en Nassau. Habló con CNN poco después de regresar de Abaco, donde ha estado ayudando en las operaciones de evacuación y rescate.

"Todos están tratando de hacer lo mejor que pueden", dijo Gibson el miércoles por la mañana. "El problema son los vientos y el clima que han sido un peligro para el tráfico que entra y sale de Abaco".

Elogió a las autoridades por su incansable trabajo y dijo que la mayoría de las pistas seguían inutilizables y solo una operaba en el sur.

6:50 AM ET

El gobernador de Georgia amplía el estado de emergencia

Por: Devon Sayers de CNN

21 condados en Georgia están ahora en estado de emergencia.

El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, emitió una orden ejecutiva el miércoles por la mañana, ampliando el estado de emergencia declarado la semana pasada para incluir ahora los condados de Appling, Bacon, Bulloch, Clinch, Echols, Evans, Screven, Tattnall y Ware.

Los condados de Brantley, Bryan, Camden, Charlton, Chatham, Effingham, Glynn, Liberty, Long, McIntosh, Pierce y Wayne siguen en estado de emergencia.

6:30 AM ET

Efectos del huracán Dorian en Neptune Beach, Florida

Gianluca Mezzofiore de CNN

La Oficina del Sheriff de Jacksonville publicó un video que muestra la llegada de Dorian en las primeras horas del miércoles por la mañana.

6:00 AM ET

Residentes a lo largo de la costa de Florida enfrentan evacuaciones obligatorias

Johnny Miller, alcalde de Fernandina Beach, Florida, le dijo a CNN que la ciudad se está preparando para lo peor.

"Estamos empezando a sentir un poco de brisa aquí ahora, así que esperamos que llegue esta tarde y luego continúe durante toda la noche. Hemos estado bajo evacuación obligatoria durante días. Parece que vamos a recibir un gran golpe", dijo Miller a CNN el miércoles.

La ciudad, que está situada entre el océano y un río y es el hogar de más de 12.000 residentes, ha instalado grandes barricadas de arena a través de franjas vulnerables de playa en preparación para la llegada del huracán.

Miller dijo que su principal preocupación era lograr que las personas evacuaran antes de que se cerraran los puentes.

Agregó que ha habido una "respuesta sin precedentes" a la evacuación obligatoria.

5:20 AM ET

El Aeropuerto Internacional Charleston de Carolina del Sur cerrará a las 3 p.m.

Todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Charleston cesarán el miércoles a las 3 p.m. ET, informó el aeropuerto.

Dependiendo de las condiciones climáticas, se espera que las operaciones del aeropuerto se reanuden el viernes por la mañana.

El aeropuerto recomendó encarecidamente que los pasajeros se mantengan en contacto con las aerolíneas para obtener información actualizada sobre las operaciones y cancelaciones de vuelos.

Los pasajeros también pueden consultar el sitio web del aeropuerto para obtener actualizaciones.

4:50 AM ET

La reina Isabel II envía sus condolencias por Dorian

La reina Isabel II dijo que está "conmocionada y triste" por la devastación causada por el huracán Dorian, en un mensaje dado a conocer el martes.

"En este momento tan difícil, mis pensamientos y oraciones están con aquellos que han visto sus casas y propiedades destruidas, y también envío mi gratitud a los servicios de emergencia y voluntarios que están apoyando el esfuerzo de rescate y recuperación", indica el mensaje.

 

Más de 7,100 residentes sin electricidad en Florida

Hay más de 7,100 clientes sin electricidad, según la Gestión de Emergencias de Florida.

La mayoría de las interrupciones se producen en el condado de Brevard y el condado de Indian River.

4:00 AM ET

Dorian puede ser más débil, pero se mueve más rápido

Dorian puede haberse debilitado, pero está ganando velocidad a medida que avanza hacia la costa del sureste de EE. UU.

El huracán se movía a 6 millas por hora (unos 9,5 kilómetros por hora) hace unas horas, y ahora ha aumentado su velocidad a 8 mph (unos 13km/h), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Sus vientos máximos sostenidos han disminuido ligeramente, de las 110 mph (175 km/h) registradas más temprano el martes a 105 mph (168 km/h).

Los residentes a lo largo de la costa de Florida ya están sintiendo algunos efectos, con fuertes vientos y bandas de lluvia.

3:30 AM ET

Las bandas de lluvia de Dorian golpean la costa noreste de Florida

La lluvia causada por el huracán Dorian se ha trasladado a la costa del noreste de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su más reciente aviso por hora.

El reporte también indica vientos de 72 mph (115 km/h) y una ráfaga de 89 mph (144 km/h) en la última hora, en una zona a unas 140 millas (220 kilómetros) al este de Cabo Cañaveral, Florida.

3:00 AM ET

¿Dónde está Dorian?

Las condiciones de tormenta tropical ocurren a lo largo de partes de la costa noreste de Florida, a medida que el huracán Dorian se mueve a 80 millas (unos 128 kilómetros( de Cabo Cañaveral. La tormenta lleva vientos sostenidos de 110 mph (175 km/h) a medida que continúa a lo largo de su camino norte-noroeste a alrededor de 7 mph (11 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último reporte.

¿Cuál es el camino del huracán?

Se espera que el huracán Dorian bordee las costas de Florida y Georgia durante la noche del martes al miércoles y luego se mueva hacia el norte para amenazar las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte más adelante en la semana.

Se pronostica un giro hacia el norte para el miércoles por la tarde, seguido de un giro hacia el noreste el jueves por la mañana. El Centro Nacional de Huracanes dijo anteriormente que "el ojo del huracán Dorian se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida y la costa de Georgia hasta el miércoles por la noche".

"Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 110 mph (175 km/h) con ráfagas más altas. Se espera cierto debilitamiento durante los próximos días y se prevé que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días", dijo el reporte.