arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Samsung lanzará el Galaxy Fold en Corea del Sur

Por Sherisse Pham

(CNN Business) -- Samsung anunció que lanzará su costoso y problemático Galaxy Fold, que será el primer teléfono plegable en llegar al mercado.

El Fold, que se abre como un libro, saldrá a la venta en Corea del Sur el viernes. Después entrará al mercado en otros países, incluidos Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, aunque Samsung no especificó exactamente cuándo llegará el teléfono a esos mercados.

El teléfono plegable, que tendrá un costo de 1.980 dólares, se suponía que llegaría originalmente a las tiendas en abril. Esos planes quedaron archivados después de los informes de los primeros usuarios sobre la rapidez con que se rompió el dispositivo.

  • Mira aquí: El nuevo Samsung plegable se está rompiendo

Samsung dijo el jueves que ha pasado los últimos meses "refinando" el teléfono.

"Ahora estamos entusiasmados de lanzar esta tecnología móvil pionera y permitir que los consumidores la experimenten por sí mismos", dijo DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles e Informáticas de Samsung, en un comunicado.

publicidad

El punto de venta clave del teléfono inteligente de 11,7 pulgadas es que al abrirla se convierte en una tableta de 7,3 pulgadas. Pero los revisores se quejaron de varios problemas, incluidas las bisagras defectuosas y las pantallas rotas, después de confundir la película protectora del pliegue con un escudo desechable y quitarlo.

Samsung anunció ajustes en el diseño del teléfono en julio. Fortaleció el área de bisagras del teléfono y extendió la capa protectora superior para que sea más obvio para los usuarios que no se debe quitar. La compañía también agregó tapas para proteger la parte superior e inferior de la bisagra del teléfono.

Las primeras revisiones fueron un revés para Samsung, que es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. La compañía ha trabajado para recuperar la confianza del cliente después de su fiasco Galaxy Note 7 en 2016. Millones de esos dispositivos fueron retirados del mercado debido a informes de explosión de baterías. Más tarde, Samsung detuvo la producción y las ventas de ese teléfono.

Los consumidores probablemente dudarán en comprar el Galaxy Fold debido a su alto precio y los primeros informes de pantallas rotas, señaló un analista en julio. Pero agregó que es poco probable que afecte la reputación de Samsung o su posición en el mercado, ya que no hay mucha demanda de dispositivos plegables en este momento.

El nuevo teléfono de Samsung se enfrentará cara a cara con el teléfono plegable del fabricante de teléfonos inteligentes rival Huawei. Se espera que la compañía tecnológica china lance su Mate X de 2.600 dólares a finales de 2019. El teléfono se retrasó para que Huawei pudiera hacerle más pruebas. Huawei aún no ha revelado una fecha de lanzamiento oficial.

Samsung también está lidiando con problemas en su negocio de chips de memoria. La demanda mundial se ha desacelerado y una disputa entre Japón y Corea del Sur amenaza con restringir el suministro de productos químicos que Samsung necesita para fabricar semiconductores.