arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Fallece el artista mexicano Francisco Toledo

Por CNN Español

(CNN Español) -- El artista mexicano Francisco Toledo falleció este jueves, según confirmaron en redes sociales la familia del pintor oaxaqueño, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Secretaría de Cultura del país. Tenía 79 años.

"La familia Toledo comunica con profunda tristeza que el maestro Francisco Toledo ha fallecido", se lee en un mensaje en la página oficial de Facebook del pintor y escultor mexicano.

Se rendirá un homenaje al artista en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a partir de las 11:30 pm hora local de este jueves, añade el mensaje.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo en su cuenta verificada de Twitter que "el arte está luto. Ha fallecido el maestro Francisco Toledo, oaxaqueño, gran pintor y extraordinario promotor cultural...".

Toledo nació el 17 de julio de 1940 en Juchitán, Oaxaca, de acuerdo con información de la Secretaría de Cultura y la agencia oficial de noticias de México, Notimex.

Era escultor, pintor, promotor cultural, editor de libros, maestro y activista enfocado a la defensa del patrimonio cultural de Oaxaca y otras obras altruistas, dijo Notimex.