arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Este hombre ha visitado 15.000 de los Starbucks del mundo por 22 años (y ya está un poco harto)

Por Scottie Andrew

(CNN) -- Visitar todos los Starbucks del planeta requiere dedicación, paciencia y una seria adicción a la cafeína.

MIRA: Starbucks se disculpa con policías expulsados de una tienda

Un hombre llamado Winter ha visitado al menos 15.061 ubicaciones de Starbucks en cuatro continentes desde 1997, afirma. Y lo que comenzó como una búsqueda de espresso se convirtió en su boleto para el mundo.

"Lo llamo un pasatiempo extremo", le dijo a CNN sobre la búsqueda para visitarlos todos.

publicidad

Winter inició su misión hace 22 años en un Starbucks en Plano, Texas. Solo había alrededor de 1.500 tiendas en Estados Unidos en ese momento, y pensó que podía visitar todas y cada una de ellas.

LEE: Foro de CNN con el expresidente ejecutivo de Starbucks Howard Schultz

A medida que la empresa crece, también crece la búsqueda de Winter: la tienda 30.000 de Starbucks acaba de abrir en Shenzhen, China. Se ha vuelto más difícil para Winter mantenerse al día con las nuevas tiendas y aún así encontrar tiempo para visitar las cafeterías independientes que tanto le gustan.

Por lo general, pide una muestra de café por goteo donde quiera que vaya. Si no tienen eso, pide espresso, toma algunas fotos, las agrega a su sitio web y visita otra. Él ha repetido ese proceso más de 15.000 veces, y solo está a la mitad.

Pero en este punto está comprometido. Tiene que seguir adelante.

Solía dedicarse cada fin de semana al "Starbucking", conducía con entusiasmo cientos de kilómetros para visitar una nueva tienda, o volaba a países como Dinamarca o Qatar para ver cómo hacían el café.

MIRA: Esta nueva tienda de Starbucks está diseñada para turistas

Pero la búsqueda se ha vuelto un poco tediosa y su ritmo se ha ralentizado. Además, tiene que cuidar a su madre enferma en Panamá.

Se trata de algo más que café (incluso si está harto de eso)

Después de beber los cafés Pike Place y Verona durante 22 años, es comprensible que se aburra de sus productos. Ni siquiera ha probado todo en el menú, dijo.

"Es difícil hablar sobre un artículo favorito de Starbucks porque ya no disfruto del sabor de Starbucks", dijo. "Es tolerable o está bien, pero ya nunca es un café bueno o excelente".

Pero él no sigue yendo por una taza de café.

LEE: Esta es la primera tienda de Starbucks atendida por sordos

Su tienda de Starbucks del Plano, Texas, era un segundo hogar donde podía encontrarse con otros amigos de la cafeína. Y para él, que dice que es un hombre al que se le dificulta hacer amigos, conocer a otros amantes del café en diferentes continentes le dio las conexiones que había estado perdiendo.

"Starbucks me dio mi primer gran círculo de amigos", dijo.

Él sabe que es "técnicamente imposible" visitar todas las tiendas. Aún así, solo está tratando de llegar al mayor número posible y ver más del mundo, una taza de café a la vez.

"No lo veo como un trabajo", dijo. "Lo veo como un objetivo".