arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

La Universidad de Tennessee dice que ya ha vendido más de 16.000 camisas inspiradas en el diseño de niño víctima de "bullying"

Por David Williams

(CNN) -- Una camiseta inspirada en un joven hincha de los Volunteers de Tennessee, que fue intimidado por su diseño hecho en casa, se está vendiendo salvajemente después de que las noticias de la creatividad y el espíritu de equipo del niño se volvieron virales.

La librería del campus ha recibido más de 16.000 pedidos anticipados de la camiseta "College Colors" desde que comenzó a venderlas la semana pasada, dijo la directora de Relaciones con los Medios de la Universidad de Tennessee (UT), Tyra E. Haag, en un comunicado. La demanda fue tan alta que el sitio web de la tienda colapsó durante el fin de semana.

MIRA: Dile NO al "bullying": paremos el acoso

La universidad no se está beneficiando de las camisetas de 14,99 dólares, dijo Haag. Imprimir cuesta 7,50 dólares por camiseta y el resto del dinero será donado a la organización benéfica Stomp Out Bullying (Acabar el bullying), dijo Haag.

La camisa fue diseñada por un estudiante de primaria de Florida, que ama el fútbol de Tennessee, pero no tenía una camisa para usar en el día de los colores universitarios de su escuela. El niño dibujó su propia versión del logotipo de UT en un trozo de papel y lo puso en una camiseta naranja.

LEE: Dibujó su propia camiseta de la Universidad de Tennessee y lo acosaron por ello. La acaban de hacer oficial

publicidad

Su maestra escribió en una publicación de Facebook que se compartió más de 10.000 veces que el niño quedó devastado cuando otros niños se burlaron de la camisa de la que estaba tan orgulloso.

La universidad envió una caja llena de camisas, sombreros, bolígrafos, botellas de agua y otras golosinas de UT que el niño compartió con sus compañeros de clase, dijo la maestra.

Smokey, la mascota de la Universidad de Tennessee, lució su propio logotipo de papel hecho en casa en un video publicado durante el fin de semana agradeciendo al niño por su apoyo.

Los hinchas también pintaron el logotipo en "La Roca", un hito en el campus de Knoxville de la universidad.

 

"Como los Volunteers, la Universidad de Tennessee cree en poner a los demás antes que a nosotros mismos. Estamos muy contentos de haber podido apoyar a este estudiante, poner una sonrisa en su rostro y traer más naranja a su vida. En el verdadero espíritu de UT, exalumnos, hinchas y volunteers honorarios de todo el mundo han dado un paso adelante", dijo Haag en un comunicado.

El niño no ha sido identificado, pero tendrá mucho material de la Universidad de Tennessee para usarlo el 21 de septiembre, cuando el equipo vaya a Gainesville, Florida, para jugar contra la Universidad de Florida.