arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Seis funciones de iOS 13 que harán felices a usuarios de iPhone

Por Carlos Fernandez De Lara Soria

(Expansión) -- La nueva versión de iOS 13 ya está lista para descargar para todos los dueños de un iPhone desde el modelo SE hasta los recién lanzados iPhone 11 y iPhone 11 Pro y Pro Max . Más allá de los cambios que Apple presume, aquí te compartimos cinco nuevas funciones que son las que más agradecerán los usuarios del teléfono inteligente.

Similar a versiones anteriores, Apple promete que iOS 13 ofrece mejoras de rendimiento . De acuerdo con la empresa, los paquetes de apps son 50% más pequeños y las actualizaciones son 60% menores lo que significa menor consumo de datos o uso de batería.

MIRA: Este es el precio de todos los iPhone, del Apple TV + y de los otros nuevos productos de Apple

Según Apple, en varios modelos de iPhone, las apps correrán dos veces más rápido y equipos con FaceID la lectura de reconocimiento facial será 30% más rápida.

Expansión ha utilizado por un par de meses la versión beta de iOS 13 y más allá del marketing de Apple, aquí las funciones más útiles del sistema operativo.

Dark Mode

Aunque ya existían aplicaciones que corrían sus versiones oscurecidas, con el nuevo iOS 13 el usuario puede configurar todo las aplicaciones del sistema en Dark Mode. Además de ser un cambio estético muy agradable, le da un nuevo rostro a la interfaz de las aplicaciones centrales del sistema: desde fotos, correo, música, safari, hasta los menús de configuración.

Si bien el Dark Mode promete mejor consumo de batería, en las pruebas realizadas percibimos una ligera mejora en su rendimiento, no representa un cambio que sea altamente notable.

publicidad

Pero sin duda es un cambio estético que los usuarios de iPhone agradecerán, en especial en apps como Safari, Mail, Calendario, Apple Music y el los menús del teléfono.

Bendito acceso a WiFi y panel de control mejorado

Aunque sea una simple tontería, uno de los aspectos más frustrantes de iOS es la limitación en la última milla de algunas funciones. Algo que los usuarios de Android no sufren desde hace varias versiones. Los ejemplos más notable son el acceso a la redes de WiFi o dispositivos de Bluetooth desde el panel de control.

Antes el usuario podía encender o apagar la antena de WiFi o el Bluetooth del equipo y nada más, pero si quería conocer las redes o dispositivos disponibles tenía que ir al menú de configuración y de ahí seleccionar la red o equipo al que quería conectarse. Ahora desde el panel de control basta con mantener presionado el ícono de WiFi o Bluetooth para poder acceder a los menús adicionales.

MIRA: ¿Cuánto costará el iPhone 11? Menos de lo que piensas

Además, similar a otras funciones como grabar pantalla desde el panel de control, ahora podrás comenzar a grabar en apps específicas e incluso elegir si quieres que el sistema guarde o no el audio de la grabación de pantalla.

Modo retrato

Aunque suena a mercadotecnia, Apple sí ha mejorado el software en las fotos de modo retrato al grado de que el corte es mucho más preciso y natural. Basta ver algunos ejemplos, el recorte es preciso con personas, animales u objetos.

Recordatorios

Si aún no eres usuario de apps como Google Keep, la app de recordatorios ha sido notablemente mejorada para poder dividir las categorías en urgencia y colores. La app tiene una interfaz más sencilla que permite un uso más ágil para el usuario.

MIRA: Olvida el iPhone 11, esto es lo que a los inversores de Apple realmente debería importar

Editor de video sencillo

En iOS 13 sin necesidad de tener que descargar iMovie o apps de terceros ahora podrás realizar ediciones de video más complejas que cortar o recortar videos. El software ahora ofrece la posibilidad de ajustar parámetros como iluminación, luces, sombras, exposición, encuadres o incluso rotación de videos.

Mensajes y emoji

Solo si eres amante de los Animojis o Memojis agradecerás que en iOS 13 hay siete nuevas figuras de animales y un enorme cantidad de opciones para construir con más detalle tu Mimoji, desde perforaciones faciales, hasta brackets o accesorios.

Una ventaja adicional es que al crear Mimojis estos se convierten en sticker que puedes mandar no solo por Messages sino también en otras apps de mensajería como WhatsApp.