arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Las características ocultas del iOS 13 de Apple

Por Shannon Liao

Nueva York (CNN) -- Apple lanzó la actualización del software iOS 13 este jueves y hay algunas características ocultas para revisar.

La última versión del sistema operativo móvil de Apple está disponible para cualquier persona con un modelo de iPhone 6S o posterior.

El cambio más llamativo es la adición del modo oscuro, que ofrece a los usuarios la opción de tener un fondo oscuro que se dice que es más fácil para la vista. Hay un par de otros muy publicitados como deslizar para escribir y hacer que Siri lea sus textos en voz alta si tienes los AirPods activado.

Aquí hay algunas características ocultas interesantes del iOS 13 de Apple que puedes haber pasado por alto.

Silenciar llamadas desconocidas

En iOS 13, puede silenciar automáticamente cualquier llamada de números desconocidos y enviarla directamente al correo de voz. En "Configuración", desplázate hacia abajo hasta "Teléfono", y tendrás la opción de activar una función llamada "Silenciar llamadas desconocidas". Esta función no afecta las llamadas de tus contactos o cualquier número que hayas marcado recientemente.

publicidad

Buscar en iMessages es más rápido

¿Estás buscando algo que enviaste por mensajes de texto a principios de semana pero que ahora no puedes recordar? Los mensajes de iMessage en iOS 13 son más rápidos de buscar. Cuando abras iMessages, desplázate hacia abajo en la página para que aparezca la barra de búsqueda, y aparecerán inmediatamente los enlaces y fotos que has enviado y recibido.

Establecer objetivos de lectura en la aplicación Libros

En la aplicación Libros de Apple, puedes crear objetivos de lectura personalizados. El valor predeterminado es cinco minutos de lectura, pero también puedes establecer objetivos personalizados, hasta 24 horas al día.

Enviar emojis es mucho más fácil

Ahora hay un botón de emoji en el teclado, intercalado entre el botón para los números y la barra espaciadora. Puedes tocar el botón para mostrar todas tus opciones de emoji. Antes de esta nueva actualización, tenías que recorrer lentamente las opciones de tu teclado, lo cual era más tedioso, especialmente si habías optado por teclados de varios idiomas además del inglés.

Empareja tu iPhone con un controlador de Playstation 4 o Xbox

Apple realmente quiere que juegues con el nuevo iPhone y está destacando su servicio de suscripción de juegos Arcade. Si los controles táctiles no son del gusto del videojugador, pueden emparejar un mando de consola mediante Bluetooth.

Simplemente enciende el Bluetooth de tu controlador (uno o dos botones pequeños que sostiene), dirígete a la configuración de tu iPhone y ve a "Bluetooth". A partir de ahí, tu iPhone buscará en el área cercana los dispositivos con los que puede emparejarse, y podrás seleccionar tu controlador cuando aparezca. Algunos juegos son compatibles con los controladores y, en algunos casos, facilita el control de tu personaje a medida que avanzas por los niveles.