arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Iván Duque comparte mapa de operaciones guerrilleras en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Iván Duque, publicó este jueves en su cuenta de Twitter algunas gráficas y datos que contiene el documento entregado al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, titulado “Amenazas a la democracia, la seguridad y la paz regional”.

Entre los contenidos compartidos por el presidente Duque aparece un mapa que muestra la presencia de operaciones guerrilleras en la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Según el documento del Gobierno colombiano y los tuits del presidente Duque, “cabecillas y estructuras del ELN y disidentes de antiguas FARC, delinquen desde Venezuela para desestabilizar a Colombia.”

CNN ha intentado obtener reacciones del Gobierno de Nicolás Maduro. CNN no ha podido corroborar independientemente la presencia de guerrilleros en estas zonas.