arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Mira tus probabilidades de ganar en la lotería de visas según tu país de origen

Por Simón Posada

(CNN en Español) -- El próximo miércoles 2 de octubre –y hasta el 5 de noviembre de 2019– comienza el periodo de inscripción para participar en la lotería de visas de diversidad de Estados Unidos (mira aquí la lista de países que pueden participar y con qué requisitos debes contar).

MIRA: Lotería de visas 2021: estos son los errores (y algunos fraudes) más comunes a la hora de participar

Aquí te contamos cuáles son los países de habla hispana para los que se emitieron más visas y se hicieron más ajustes de estatus de inmigración en 2017.

Esta es la información más actualizada hasta el momento en la página web del Departamento de Estados. Además, vamos a contarte cuántas visas se emitieron en 2016 y 2015, para dar un poco más de perspectiva.

LEE: EE.UU. entregará 55.000 visas en su lotería de visas 2021: así podrías ganártela

Notas: las cifras de 2018 son de las solicitudes aceptadas en el sistema, porque el Departamento de Estados todavía no ha publicado las cifras de las visas emitidas de ese período. Además, las cifras de Ecuador aparecen en cero para los años 2015, 2016 y 2017 porque en esos años no era aceptado en la lotería de visas. Las cifras de 2018 son de los preseleccionados en ese año, en el que sí pudieron participar.

publicidad