arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

100.000 personas han sido desplazadas por la ofensiva turca en Siria, dice la ONU

Por Sara Mazloumsaki, Bethlehem Feleke

(CNN) -- Se estima que 100.000 personas han sido desplazadas desde el comienzo de la ofensiva militar de Turquía en el noreste de Siria el miércoles, según un comunicado de las Naciones Unidas el viernes.

"La mayoría están siendo refugiadas en comunidades de acogida, pero un número cada vez mayor de ellas está llegando a refugios colectivos en la ciudad de Al Hassakeh y Tal Tamer", se lee en el comunicado. Muchas de esas personas buscan refugio en las escuelas de esas áreas.

La ciudad de Al Hassakeh también se ha visto afectada por los combates. Una estación de agua que da servicio a la ciudad ha dejado de funcionar, afectando a las 400.000 personas en "Al Hassakeh y las áreas circundantes que dependen de esta fuente de agua".

Lo que debes saber

Lo que está sucediendo: Turquía dice que su ofensiva continúa “con éxito según lo planeado” en el norte de Siria, en medio de informes de ataques aéreos en las ciudades.

¿Por qué ahora? La ofensiva se lanzó el miércoles, pocos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que las tropas estadounidenses se retirarían del área, lo que provocó una tormenta de críticas.

Quién controla qué en Siria: mira el mapa a continuación para tener una idea de qué facciones controlan qué partes de Siria en este momento.

publicidad