arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

Presidente del Parlamento británico no aprueba una nueva votación sobre el brexit

Por Tara John

(CNN) -- El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, anunció que la moción presentada por el gobierno para presentar un voto significativo sobre el brexito no se debatirá ni votará este lunes.

Bercow explicó que había una cuestión de fondo y de circunstancias.

"Está claro que las mociones son sustanciales, son las mismas" que la presentada el sábado, dijo, y concluyó que no había habido cambio de circunstancias desde entonces.

El primer ministro Boris Johnson esperaba poner su acuerdo sobre el brexit a votación hoy en el Parlamento, pero con esta decisión, Bercow lo bloqueó pues dijo "sería repetitivo y desordenado" de votar.

"En resumen, la moción de hoy es sustancial, igual que la moción del sábado y la Cámara ha decidido el asunto. Las circunstancias de hoy son básicamente las mismas que las del sábado", dijo Bercow.

publicidad

"Por lo tanto, mi decisión es que la moción no se debatirá hoy, ya que hacerlo sería repetitivo y desordenado".

Johnson solicitó un retraso del brexit a los líderes de la Unión Europea después de que una enmienda parlamentaria arruinara sus planes el sábado.