arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Encuentran 39 cadáveres en un camión en Essex, en el sureste de Inglaterra, según la policía

Por CNN

(CNN) -- La policía dice que encontraron 39 personas muertas en un camión en un parque industrial en Grays, en el sureste de Inglaterra.

El jueves, la policía de Essex dijo en un comunicado que se cree que las 39 personas serían ciudadanos chinos, ocho mujeres y 31 hombres.

"Fuimos llamados por colegas del servicio de ambulancia poco antes de la 1:40 de la mañana del miércoles 23 de octubre tras el descubrimiento de un contenedor de camión con personas dentro en el Parque Industrial Waterglade, Eastern Avenue, Grays. Los servicios de emergencia llegaron, pero lamentablemente, las 39 personas fueron declaradas muertas en el lugar. Los primeros indicios sugieren que 38 son adultos y uno de ellos es adolescente", dice la declaración de la policía de Essex.

Un hombre de 25 años de Irlanda del Norte fue arrestado bajo sospecha de asesinato, según el comunicado.

Encuentran 39 cadáveres en Essex, Inglaterra

Andrew Mariner, superintendente jefe de la policía de Essex, dijo: "Este es un incidente trágico donde un gran número de personas ha perdido la vida. Nuestras investigaciones continúan para determinar lo que sucedió. Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, preveo que esto podría ser un proceso largo".

publicidad

"Creemos que el camión es de Bulgaria y entró al país por Holyhead el sábado 19 de octubre y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros aliados para investigar. Hemos arrestado al conductor del camión en relación con el incidente que permanece bajo custodia policial mientras continúan nuestras investigaciones. Es posible que este cordón interrumpa la actividad de las empresas locales en el área y trabajaremos para garantizar que la interrupción se mantenga lo más breve posible. Estamos trabajando con el Consejo Thurrock para mitigar cualquier impacto que nuestra escena de investigación tenga localmente".

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que estaba "horrorizado" por la muerte de las 39 personas.

"Estoy horrorizado por este trágico incidente en Essex. Estoy recibiendo actualizaciones periódicas del Ministerio del Interior y trabajaré en estrecha colaboración con la Policía de Essex mientras establecemos exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos esos quienes perdieron la vida y sus seres queridos", escribió en Twitter.

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo que estaba "conmocionada y entristecida" por el incidente en Grays y escribió en su Twitter que "la policía de Essex ha arrestado a un individuo y debemos darles el espacio para llevar a cabo sus investigaciones".

Noticia en desarrollo.

De Duarte Mendonca y Sharon Braithwaite de CNN en Londres.