arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La Federación Española de Fútbol reprograma "El Clásico" para el 18 de diciembre

Por CNN

(CNN) -- "El Clásico" aplazado entre el FC Barcelona y el Real Madrid fue reprogramado para el 18 de diciembre, confirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado el miércoles.

El partido se programó originalmente para este sábado 26 de octubre en Barcelona, pero se pospuso "al concurrir causas excepcionales", según explica el comunicado, tras la reanudación de las protestas independentistas en Cataluña.

El 14 de octubre, nueve líderes independentistas catalanes recibieron penas de prisión de entre nueve y 13 años por su parte en un intento fallido en 2017 de separarse de España.

LEE: Se aplaza el clásico entre Barcelona y Real Madrid por protestas en Cataluña

Otros tres acusados fueron declarados culpables de desobediencia y fueron multados e inhabilitados para ejercer cargos públicos durante 20 meses.

La Liga había propuesto una fecha alternativa del 4 de diciembre. La Liga aún no ha comentado si apelará la decisión de la RFEF.

publicidad

De Aleks Klosok y Patrick Sung de CNN en Londres.