arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Cientos de personas evacuadas mientras el incendio forestal Kincade, alimentado por vientos monstruosos, avanza por el condado de Sonoma, California

Por Faith Karimi, Joe Sutton

(CNN) -- Un incendio forestal violento forzó la evacuación de cientos de personas después de que explotó hacia miles de hectáreas en el norte de California, dijeron las autoridades.

El incendio de Kincade, que se encendió el miércoles por la noche, ha quemado 2.832 hectáreas (7.000 acres), dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma. Comenzó a las 9 pm (medianoche ET) y creció a miles de hectáreas en tres horas, dijo el sargento Juan Valencia.

Mientras el fuego ardía, se produjeron cerca ráfagas de viento de hasta 122 kms/h, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 550 hogares, que contienen aproximadamente 1.700 residentes, están bajo órdenes de evacuación obligatorias ya que el incendio arde sin control, dijo el condado de Sonoma. Se podrían emitir evacuaciones adicionales a medida que crezca el incendio, dijeron las autoridades.

publicidad

El incendio Kincade cerca a Geyserville, California. (Photo by Josh Edelson / AFP) (Photo by JOSH EDELSON/AFP via Getty Images)

Además de cientos de hogares, se le ha pedido al Casino River Rock que evacúe, junto con otras áreas al este de Geyserville, dijo la oficina del alguacil.

El incendio estalló el mismo día en que la empresa de servicios públicos más grande de California comenzó otra ronda de cortes de energía intencionales para evitar que su equipo provoque incendios forestales.

MIRA: Impactantes imágenes de incendio forestal que amenazó a una lujosa zona de California

Los últimos apagones comenzaron el miércoles y afectarán partes de 17 condados que incluyen la región vinícola de Sonoma al menos hasta el jueves por la tarde.

Hay advertencias de bandera roja para más de 25 millones de personas en el norte y sur de California, lo que significa que las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos aumentarán los peligros de incendios.