arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Incendio en San Bernardino consume al menos 30 hectáreas en California

Por CNN

(CNN) -- El incendio de Old Water, en San Bernardino, California, ha consumido al menos 30,4 hectáreas en ese condado, según dijo Zach Behrens, de los bomberos de California, a la afiliada de CNN, KTLA.

Hasta el momento el fuego no ha sido contenido.

Los bomberos en el condado de San Bernardino están luchando contra el incendio Old Water, en el Cañón de Old Waterman, cerca de la autopista en el norte de San Bernardino, según una publicación de Facebook del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS).

Hay evacuaciones obligatorias en los vecindarios y la superficie estimada afectada por los incendios es de entre 20 y 40 hectáreas.

La Universidad Estatal de California en San Bernardina está cerrada este jueves de manera preventiva debido a la advertencia de fuertes vientos en el área.

publicidad

El incendio inició alrededor de las 2:00 am, hora local, cerca de la autopista 18, que fue cerrada entre la calle 40 de San Bernardino y la autopista 138 en Crestline, según el USFS.

Hay alerta en el condado de Santa Ana debido a los fuertes vientos que podrían hacer crecer el potencial de los incendios, según USFS.

Este no es el único incendio en California este jueves.
El incendio de Kincade, que se encendió el miércoles por la noche, ha quemado 2.832 hectáreas (7.000 acres), dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma. Comenzó a las 9 pm (medianoche ET) y creció a miles de hectáreas en tres horas, dijo el sargento Juan Valencia.

Mientras el fuego ardía, se produjeron cerca ráfagas de viento de hasta 122 kms/h, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 550 hogares, que contienen aproximadamente 1.700 residentes, están bajo órdenes de evacuación obligatorias ya que el incendio arde sin control, dijo el condado de Sonoma. Se podrían emitir evacuaciones adicionales a medida que crezca el incendio, dijeron las autoridades.