arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Banco Central de Argentina establece un nuevo límite de compra de 200 dólares mensuales tras elecciones presidenciales

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció un nuevo límite de compra de 200 dólares mensuales.

En un comunicado emitido esta noche, el BCRA dijo que "ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central".

La institución "establece un nuevo límite de US$200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en US$100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo".

Según el BCRA estos límites no son acumulativos. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019. Hasta hoy había un límite de 10.000 dólares mensuales para la compra para personas físicas. Esta es la primera medida tomada en Argentina después de conocerse el resultado de las elecciones.

LEE: Alberto Fernández, virtual ganador la elección presidencial en Argentina

Este lunes el presidente del BCRA dará una conferencia de prensa a las 8.30AM hora local para explicar el detalle de las medidas anunciadas.  

publicidad