arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Esta mujer fingió un embarazo para no pagar por exceso de equipaje

Por Francesca Street

(CNN) -- Muchos viajeros se vuelven creativos con el equipaje, ya sea que se sienten en su maleta para intentar cerrarla o que lleguen al aeropuerto con tres abrigos.

MIRA: Detienen a una mujer en Filipinas que llevaba un bebé recién nacido en su equipaje de mano

Pero la periodista de viajes Rebecca Andrews llevó los trucos de embalaje a un nivel completamente diferente cuando creó una protuberancia falsa del embarazo con la ropa y el cargador de la computadora portátil que no podía caber en su bolso, todo en un intento por evitar pagar por sobrepeso en el equipaje.

"Tengo una contextura delgada y decidí que fingir estar embarazada era la ruta más creíble para un truco exitoso", le dijo Andrews a CNN Travel.

"Pero con toda seriedad, creo que es la idea más perezosa que he tenido: el cuerpo de una mujer puede crear vida humana, por lo que explotar esta capacidad única que tenemos para ahorrarme 60 dólares fue simplemente obvio. Es un truco bastante poco creativo, realmente".

LEE: ¿Registrar las maletas o llevar equipaje de mano? Los lectores tienen su opinión

Antes de abordar su vuelo doméstico australiano con Jetstar, Andrews también deslizó su computadora portátil por la parte posterior de su enterizo. Ya había pasado por seguridad, así que pensó que era una apuesta segura.

Mujer finge embarazo

Ella puso varias capas sobre la parte superior.

Fue la computadora portátil la que la delató: un administrador aéreo notó que sobresalía de la chaqueta de Andrews y, después de todo, tuvo que pagar 60 dólares por un equipaje de mano con sobrepeso.

"¿Estaba avergonzada? En absoluto", dice Andrews. "Me sentí increíble. Una chica sexy, ruda y embarazada".

Estafas de viaje

Esta no fue la primera aventura de Andrews. Una viajera frecuente, Andrews le dijo a CNN Travel que se ha vestido con "doble y triple capa muchas veces y que definitivamente ha tenido un embarazo falso aquí y allá".

Esta fue la primera vez que incorpora la computadora portátil en la fachada.

MIRA: Un hombre pierde 26.000 dólares en productos en su equipaje de mano

Andrews se niega a sentirse culpable por su subterfugio.

"Creo que una mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo, incluso fingir un embarazo hecho con cables de computadora portátil", dice.

Su único arrepentimiento fue haber confesado: "Debería haber tenido una historia de respaldo en caso de que me arrestaran".

Desde que publicó sobre la experiencia en Instagram, Andrews ha sido contactada por personas de todo el mundo.

"Creo que es porque es muy identificable, porque se trata de un obstáculo a la hora de viajar", dice ella.

Ha habido varias historias similares que circulan en línea en el pasado, incluida una en el Daily Mail, en la que James McElvar, un miembro de una banda de chicos que, según los informes, se desmayó por el agotamiento por el calor al usar cada capa.

Así que quizás sea mejor que solo registres tu equipaje y evites hacer trucos elaborados para evadir pagar por tu equipaje.