arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

Conan, el perro “héroe” en la operación contra al-Baghdadi, visitará la Casa Blanca

Por Veronica Stracqualursi

(CNN) – El valiente perro que ayudó a atrapar al líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi se llama Conan y pronto estará en la Casa Blanca, según publicó en Twitter el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Este jueves, el mandatario reveló el nombre del canino militar que resultó herido en la operación contra al-Baghdadi. Y también indicó que Conan, un pastor belga malinois, saldrá de Medio Oriente la próxima semana y luego visitará la Casa Blanca.

conan perro al baghdadi muerte operacion isis casa blanca trump

Conan, el perro militar que resultó herido cuando perseguía a al-Baghdadi por un túnel sin salida.

Anteriormente, el Pentágono se había negado a dar a conoce el nombre del perro para proteger su identidad.

Este miércoles, Trump compartió una foto editada, del sitio web Daily Wire, que lo mostraba a él entregándole a Conan la Medalla de Honor.

“Gracias, Daily Wire. Muy tierna la representación, pero la versión ‘en vivo’ de Conan saldrá de Medio Oriente a la Casa Blanca en algún punto de la próxima semana”, tuiteó Trump.

publicidad

El domingo, cuando Trump anunció la muerte de al-Baghdadi durante una operación de las fuerzas especiales en Siria, mencionó que un perro había participado en la incursión. El presidente indicó que el “talentoso perro” sufrió heridas mientras perseguía a al-Baghdadi por un túnel sin salida.

“No estamos revelando el nombre del perro en este momento. El perro todavía se encuentra en el quirófano”, explicó el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, durante una conferencia de prensa del Pentágono el lunes.

Milley dijo que el perro estaba “levemente herido y en plena recuperación”, pero que había vuelto al trabajo con su guía.

Posteriormente, el presidente desclasificó una foto del canino el lunes por la tarde.