arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Madereros habrían emboscado y asesinado a líder indígena en Brasil

Por CNN

(CNN) -- Un líder indígena murió y otro resultó herido cuando madereros supuestamente los emboscaron en el estado de Maranhão, en el nororiente de Brasil.

El ataque ocurrió este viernes cuando dos miembros indígenas de un grupo conocido como "Guardianes del Bosque" abandonaron su aldea en busca de agua. Los "Guardianes del Bosque" fueron abordados por 5 hombres armados que inmediatamente comenzaron a dispararles, según dijo el Secretario de Derechos Humanos de Maranhão.

Uno de los líderes indígenas, Paulo Paulino Guajajara, supuestamente recibió un disparo en el cuello y el segundo recibió un disparo en la espalda, pero pudo escapar, según dijo la ONG indígena sin fines de lucro Survival International en un comunicado de prensa.

Sergio Moro, Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, calificó el incidente como un crimen "terrible": "No escatimaremos esfuerzos para llevar a los responsables de este delito grave ante la justicia", tuiteó Moro.

La policía federal brasileña dijo que investigarían el ataque.

publicidad

Los guajarara son una tribu indígena que trabaja para proteger la selva tropical. Los grupos han sido continuamente amenazados por los madereros que, según los expertos, han aprovechado los controles reducidos y menos supervisión para tomar el control de las tierras forestales.