arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Gobierno de Chile anuncia el inicio del camino hacia una Constituyente

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- El ministro del Interior de Chile, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno iniciará el camino para promulgar una nueva Constitución.

Blumel hizo el anuncio el domingo tras la reunión del presidente Sebastián Piñera con su gabinete y varios líderes políticos.

MIRA: Chile: Piñera anuncia cambios y reformas, pero las protestas siguen

Según el titular del Interior, un Congreso Constituyente recogerá las demandas que han hecho diferentes sectores de la ciudadanía en las protestas que se desataron hace tres semanas.

El Gobierno aún no ha ofrecido detalles de cómo funcionaría este Congreso Constituyente. Sin embargo, Blumel aseguró que los acuerdos de este congreso deberán ser ratificados por la ciudadanía en un plebiscito.

publicidad

La Constitución vigente en Chile data de 1980, en la época de la dictadura de Augusto Pinochet, aunque se le han hecho varias reformas.