arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump acude a centro médico para realizar 'parte' de su examen físico anual

Por Nikki Carvajal, Veronica Stracqualursi

Washington (CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió a un centro médico para realizar una "parte" de su examen físico anual, ya que "anticipa un 2020 muy ocupado", según la Casa Blanca.

En una visita no anunciada el sábado por la tarde, Trump, de 73 años, llegó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

"Anticipándose a un 2020 muy ocupado, el presidente aprovecha un fin de semana libre aquí en Washington para comenzar con partes de su examen físico anual de rutina en Walter Reed", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.

Su examen físico anual se produce cuando se está preparando para la campaña por la reelección el próximo año.

En febrero, Trump se sometió a un examen físico completo en el hospital militar Walter Reed y se consideró que tenía "muy buena salud en general".

En el examen físico de febrero, Trump pesó 243 libras (110 kilos), cuatro libras más que el examen del año anterior. Su presión arterial se midió como 118/80, y los resultados mostraron que había aumentado su dosis diaria de rosuvastatina, un medicamento utilizado para tratar el colesterol alto, según los resultados del examen.

publicidad

El examen tomó "aproximadamente cuatro horas" y no requirió sedación ni anestesia, según el médico del presidente, el Dr. Sean Conley, quien realizó y supervisó el examen. El examen del año pasado reveló que Trump tiene una forma común de enfermedad cardíaca y colesterol alto.